_
_
_
_
_

La Fiscalía de Menores de Huelva insta a una madre a entregar a su hijo bajo amenaza de cárcel

Un hermano del pequeño fue ingresado en un centro de menores después de que los médicos observaran síntomas de desatención tras una revisión

La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva ha instado, bajo amenaza de prisión, a una mujer de Isla Cristina (Huelva) a entregar a la Junta su hijo de 15 meses, "escondido" desde que hace dos meses le fuese retirada la tutela y entregado a un centro.

Los hechos se remontan al pasado 15 de febrero, cuando los médicos del hospital Juan Ramón Jiménez observaron síntomas de desatención en un niño de tres meses que ingresó en el centro con problemas estomacales. Por esta razón, una vez dado de alta, el niño fue ingresado en un centro de menores de la provincia, con el aviso a la familia de que entregasen también al mayor, a lo que no accedieron.

Más información
El Consell asume la tutela de una niña por supuesto maltrato en Torrevieja
El maltrato invisible de la pequeña Alba
Perder la vida a manos de los padres

De hecho, la abuela de los niños no acepta la solución de la Fiscalía y insisten en que les devuelvan la tutela del niño pequeño. Como solución temporal, una tía de los dos menores ha solicitado a Igualdad y Bienestar Social su custodia temporal hasta que se celebre el caso. La madre de los dos niños, Leire Mascareñas, llegó a encerrarse durante dos días en el Ayuntamiento de la localidad para reclamar a la Junta "la devolución" de sus hijos, y ahora se ha puesto en contacto con asociaciones que gestionan este tipo de asuntos para saber cómo recuperar a su hijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_