_
_
_
_
_

Una juez de Florida impide abortar a una mujer con la edad mental de un bebé

El Gobernador Jeb Bush hizo una fuerte campaña a favor de los derechos del feto

J.D.S. tiene 22 años, pero según los expertos tiene la edad mental de un bebé de un año. Es huérfana y padece autismo. Hace seis meses que está embarazada como consecuencia de una violación que sufrió cuando vivía con una familia de acogida. Ahora, una juez de Florida ha decidido que tenga al niño.

El caso ha sido especialmente polémico en EE UU, ya que el gobernador de Florida, Jeb Bush, hermano del presidente George W. Bush, se ha implicado personalmente en el caso, exigiendo que se nombraran guardianes legales para velar por los derechos tanto de la chica como del feto.

Más información
La niña nicaragüense ingresa en una clínica y los padres reclaman el aborto
Los jueces de Brasil permiten abortar a la niña de 10 años violada
Un fiscal brasileño impide que aborte una niña de 10 años violada por dos vecinos
Los motivos sociales, reconocidos en las legislaciones europeas
Gore busca el voto útil de los 'verdes' y acusa a su rival de querer recortar el derecho al aborto
Un Estado de México impide el aborto a una deficiente mental violada
La fiscalía archiva en Nicaragua el caso de la niña de 9 años que abortó
La justicia portuguesa cierra con 15 absoluciones el macrojuicio del aborto
Bush corta fondos a ONG que enseñan planificación familiar fuera de EE UU
Los obispos creen "inconstitucionales" e "inmorales" las propuestas legales del aborto

Las asociaciones pro-vida han hecho campaña activamente en favor de las posiciones del gobernador, mientras que organizaciones como la Unión por las Libertades Civiles Americana (ACLU) era completamente contraria a que se nombrara un representante del no nato.

La juez rechazó en su día nombrar un guardián legal para el feto, pero si nombró a una guardiana para J.D.S., Patti R. Jarrell. Ésta recomendó que la mujer continuara con el embarazo después de que la examinaran dos médicos. La juez ha dictaminado que se debe seguir el plan elaborado por la guardiana.

J.D.S. vive ahora en un lugar distinto a donde estaba cuando fue violada. En su informe, la guardiana expresa su preocupación por que sea trasladada cuando dé a luz, y recomienda al Tribunal rechazar cualquier tentativa del Departamento de Niños y Familias del Estado de trasladarla a otras instalaciones, según informa la CNN.

La decisión de la juez Lawrence Kirkwood contrasta con la que tomó hace unos meses otro juez de Florida en un caso similar. En aquella ocasión se permitió abortar a una mujer embarazada de seis meses tras una violación. Esta mujer, de 27 años, también era discapacitada mental profunda. Su madre apoyaba el aborto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_