_
_
_
_
_

El colectivo gay presenta en Madrid las novedades que traerá este año la Semana del Orgullo

Los organizadores esperan romper el techo de los 500.000 asistentes a la tradicional marcha rosa sobre Madrid

Cine, teatro, literatura, fotografía, gastronomía y deportes para "llevar el hecho de ser gay con alegría durante unos días al año". Todas estas actividades y la ya tradicional marcha rosa sobre Madrid tendrán cabida en la Semana del Orgullo Gay (del 20 al 30 de junio), según sus organizadores, el colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (GLTB), que anoche presentaron el evento en el Larios Café.

Más información
La Federación Estatal de Lesbianas y Gays pide a los ciudadanos que no voten al PP
El fundador de Mensajeros de la Paz defiende que los gays adopten niños

Beatriz Gimeno, presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), fue la encargada de desglosar las novedades para este año, en compañía de Arnaldo Gancedo, vicepresidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).

Gimeno recordó la importancia para su colectivo de estas fechas en las que "Madrid se llena de diversidad" y se convierte en "instrumento de visibilidad y de presión del movimiento en el ámbito estatal". Según la máxima dirigente de la FELGT, "debido a la actual situación política, los actos del orgullo serán especialmente importantes y reivindicativos" , por lo que se espera superar los 500.000 asistentes de la manifestación del pasado año. "Las personas gays de este país no estamos dispuestas a esperar más para conseguir la igualdad", concluyó.

Al acto también acudió Oscar López en representación del Club Deportivo Halegatos para presentar la que será la primera competición de ámbito internacional para Gays y Lesbianas, Los Juegos del Sol, que englobará diversas disciplinas deportivas los días 20, 21 y 22 de junio dentro de la Semana del Orgullo GLTB.

"Actos abiertos y no exclusivos"

Arnaldo Gancedo, por su parte, señaló la importancia del incremento de público heterosexual que acude a unos actos "abiertos a todos y no exclusivos del público gay". Gancedo hizo referencia a las numerosas actividades que tendrán lugar en estas fechas en las calles Fuencarral, Pelayo, San Bartolomé y en las plazas de Vázquez de Mella y Chueca, dentro de Madrid Orgullo 2003.

Además, hizo especial hincapié en las novedades de esta programación. Por un lado, se refirió a la segunda edición de ManiFiesta, fiesta oficial de la FELGT, que se celebrará durante dos días (27 y 28 de junio) y convertirá la Casa de Campo en una gigante discoteca y en escenario consolidado para la reivindicación del colectivo. Por otro, anunció Infinitamente Gay, una nueva fiesta que tendrá lugar el mismo sábado 28 en el Palacio Vistalegre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_