_
_
_
_
_

Condenado a cuatro años de inhabilitación un médico que abusó de sus pacientes

El facultativo realizó "tocamientos de índole sexual" a cinco víctimas de accidentes de tráfico

Un médico forense de los juzgados de Granada ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 5 de la capital a cuatro años de inhabilitación y a pagar 98.100 euros por cinco casos de abusos sexuales. El fiscal pedía para él diez años de cárcel.

A.H.T. prestaba sus servicios en la clínica forense de los juzgados granadinos y fue denunciado por cinco mujeres que habían sido reconocidas por él tras sufrir accidentes de tráfico. Las víctimas aseguraron haber sido objeto de tocamientos de índole sexual mientras fueron reconocidas y le denunciaron entre los meses de noviembre y diciembre.

Más información
Juicio contra un forense de Granada acusado de cuatro delitos de abusos sexuales
Dos nuevas denuncias contra el forense juzgado por supuestos abusos
El forense acusado de abusos sexuales niega que tocara a sus pacientes si no era por razones médicas
El fiscal eleva la petición de pena contra el forense granadino acusado de abusos

Además de los cuatro años de inhabilitación, el forense tendrá que pagar 20.700 euros a dos de las mujeres y 18.900 a otras tres. El condenado no tendrá que ir a la cárcel como pedía el fiscal que solicitó diez años de prisión.

El abogado del forense defendió la inocencia de su cliente argumentando que se limitó a ejecutar las exploraciones tal y como están indicadas en los protocolos de la medicina forense para casos como los de las cinco denunciantes. Sin embargo, las víctimas aseguraron que tocamientos eran innecesarios ya que para examinar dolores en cuello o cervicales recibieron caricias en pechos, ingles y glúteos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_