_
_
_
_
_

Cinco startups que están contratando gente

¿Lo mejor? Que están en pleno crecimiento

Vídeo: Olivia López Bueno

Pasillos en ebullición. La segunda Startup Job Fair puso el Campus Madrid de Google a ritmo de mercado central en hora punta. “Coja aquí su número”. ¿Para pescado fresco? No. Para poner a punto su curriculum vitae. “¡Me los quitan de las manos!”. ¿Los champiñones? No. Los empleos en treinta startups que están poniendo España al filo de la innovación. Estas son las más interesantes que vimos.

Valeet: apárcate, sésamo

La ciudad, colapsada. Los parkings, hasta la bandera. Las calles, repletas. La cena, apunto de empezar. Y este coche no se va a aparcar solo. ¿O sí? Carlos Jiménez, CEO de Valeet volvió de Sillicon Valley para poner fin al suplicio que se estima responsable del 30% del tráfico y embotellamientos urbanos.

La clave: una red de conductores profesionales que desde diciembre de 2016 surca Madrid en patinete eléctrico para acudir a la llamada auxilio de rezagados y enemigos de las largas búsquedas de aparcamiento. “Estamos operando en el centro de Madrid y nuestro objetivo más inmediato es dar el salto a Barcelona. Estamos contando los días”, avanza Jiménez.

Iron Hack: aprende código en un suspiro

Los alumnos de esta academia ubicua -con sedes en Madrid, Barcelona, Miami y París- han encontrado hueco en empresas de la talla y exigencia de Google, Telefónica, Cabify, Xing...¡Pero será por academias! El secreto de Iron Hack es que ha convertido la tortuosa curva de aprendizaje del desarrollo web en una meta razonable para plazos de nueve semanas a tiempo completo a seis meses, en el módulo que se desarrolla a tiempo parcial.

BeSoccer: gol (aquí y en la conchinchina)

Nació en 2007 como una red social dedicada al fútbol en la que se podían compartir resultados de todo tipo de ligas. “Antes era un poco para que alguien de Málaga pudiera saber lo que estaba pasando en León. Ahora puedes ver desde la tercera liga de Ecuador hasta la segunda de Angola”, explica Ignacio Juárez, de BeSoccer.

A esto se ha sumado una parte editorial donde periodistas de todo el mundo, ahora con base en Málaga, generan unas 600 noticias al día. Todas ellas en español, inglés, francés y portugués. La última línea de BeSoccer se adentra en la analítica de datos futbolísticos como servicio a empresas.

On Truck: la app que susurraba a los camiones

“Nos han llamado el Uber del transporte de mercancías, pero somos un poco diferentes”, explica Gonzalo Parejo, director de operaciones y ventas de On Truck. En lugar de pasajeros, buscan empresas que quieren transportar mercancía y en lugar de crear una nueva oferta de transportistas -como haría un hipotético Uber camionero-, las ponen en contacto con una flota existente que integran los casi 2.000 vehículos que ahora mismo captan cargas en Madrid y Barcelona.

¿Cuándo pasó esto? A lo largo de los últimos 12 meses On Truck ha pasado de cinco fundadores a cuarenta personas y de no mover ni un pallet a transportar más de 1.000 al día, sólo en Madrid.

Source{d}: dime cómo programas y te diré quién eres

El punto de partida es aplicar la inteligencia artificial a los lenguajes de programación. Capturar la sintaxis y los estilos propios de distintos autores y entornos para poner en contacto a empresas y profesionales en función de las necesidades de unos y los talentos de los otros. El objetivo final, enseñar a las máquinas aprender y escribir código sin mediación humana. “¿Podemos reemplazarnos a nosotros mismos como desarrolladores?”, se pregunta Eiso Kant, CEO y fundador de Source{d}.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_