7 inventos para torpes que pueden mejorar tu vida sin esfuerzo

La vida puede ser muy dura cuando, sin saber muy bien por qué, los planetas se alinean todos los días para que todo te cueste un mundo. Pero no existen los torpes, solo gente poco equipada. Por suerte, hay ciertas personas que se dedican a crear objetos que pueden hacer de tu existencia un lugar amable. Ojo, siempre tendrás que poner algo de tu parte, pero con estos “aliados” todo será más fácil.

Propulsión surfera

Algunos parecen haber nacido para cabalgar sobre las olas, pero para el resto de los mortales este invento puede suponer una inestimable ayuda. El fabricante español Jetson ha creado la primera línea de tablas de surf con motor de Europa. De apariencia similar a una tabla convencional, cada modelo incluye una botonera desde la que se activan diferentes opciones de potencia según las necesidades de cada momento. Algún purista de las olas renegará del boosted surf, pero es que es perfecto para los que están iniciándose en este deporte –permite un impulso extra para llegar antes a la rompiente y arrancar antes en la ola–, aporta un plus de seguridad si las condiciones del mar están al límite, y es ideal para surfear en lugares donde olas son de gran magnitud.

Aparcar es un verbo del pasado

El mundo se divide entre los que maniobran como maestros con su coche y los que sudan la gota gorda cada vez que encuentran un hueco libre. Para estos últimos se creó el sistema de aparcamiento automático o remoto –una evolución de los sistemas de ayuda al estacionamiento–, que además ha sido recientemente regulado en nuestro país. El sistema fue desvelado en 2013, pero los primeros modelos en incorporarlo llegarán a nuestro país durante los próximos meses. Si encontramos un hueco para aparcar, solo tenemos que embocar y dejar hacer al vehículo. Algunos de estos nuevos sistemas aparcan el coche de forma autónoma con el conductor dentro, mientras que en otros podemos salir del vehículo y estacionar de manera remota, a través de una app.

Samsung Addwash o cómo abrir una nueva puerta en la lavadora

¿Dónde había estado todo este tiempo? Por desgracia, no existía. Samsung acaba de lanzar un modelo de lavadora que resuelve de un plumazo algunos problemas típicos que tenemos con la colada. Por ejemplo, en la nueva Samsung AddWash puedes añadir ese calcetín despistado o ese pantalón que te quieres poner para la cena de esta noche o incluso un poco más de suavizante en cualquier momento del proceso, gracias a que incorpora una novedosa puerta extra. Se puede hacer en cualquier momento del lavado, solo hay que pulsar el botón de pausa y esperar unos segundos. Es muy útil cuando quieres añadir alguna prenda en una fase del lavado determinada, como en el centrifugado o el aclarado. Además, las lavadoras Samsung AddWash disponen de WiFi integrado que, sumado a la aplicación Samsung Smart Home, permiten activar o programar el lavado desde el trabajo o cualquier otro lugar de forma remota, así como recibir notificaciones en los momentos idóneos para añadir lo que necesites. Como dice la modelo Nieves Álvarez: “Con el poco tiempo que tengo, organizarme en casa y tener todo bajo control supone un gran reto, pero ahora lo tengo todo mucho más fácil, la lavadora me avisa indicándome en qué momento del lavado está y así es imposible que se me olvide añadir el suavizante extra o la prenda lavada a mano para aclarar”.

Cuerpo a tierra

Suena, suena, suena… Lo paras. Suena, suena, suena… Lo paras. A veces el ciclo “suena el despertador pero no me quiero levantar” se repite tantas veces que cuando te quieres dar cuenta estás en un buen lío. La solución era más fácil de lo que pensábamos. Ruggie es un despertador alfombra que no se callará hasta que no salgas literalmente de la cama y pongas tus pies en él. Se trata de una especie de almohadilla de tacto mullido y agradable que incorpora un reloj digital en su esquina superior. Cuando llega la hora programada para levantarse, comienza a sonar (podemos elegir el tono) y no se parará hasta que no pongamos los dos pies en ella durante al menos tres segundos. Además, como intuye con qué clase de persona se enfrenta, una vez apagada la alarma, el despertador intenta convencernos de que no nos volvamos a tumbar amenazándonos con frases motivadoras que también se pueden personalizar. Lo han inventado unos canadienses y, de momento, solo se venden anticipadamente a través de la plataforma Kickstarter.

Cuchillo calienta mantequilla

Para aquellos que disfrutan como un niño cada mañana de su pan o croissant con mantequilla, este es el mejor invento del mundo. Porque, ¿quién no ha desgraciado un vistoso bollo al intentar untar un poco mantequilla, fría y dura, en su miga. Para aquellos que no han desarrollado especial destreza (que los hay) para tan ardua misión, han creado SpreadThat!, un cuchillo que se calienta y cuya hoja tiene un diseño especial que al arrastrarla sobre el bloque de mantequilla, extrae virutas de esta. Lo de SpreadThat! no es magia, es física, ya que cuenta con la tecnología de conducción del calor. Al sostener el cuchillo por el mango, el calor se propaga hasta la hoja y al entrar en contacto con la mantequilla se desliza fácilmente y la derrite lo suficiente como para que la operación de untarla en el pan sea placentera, y no la pesadilla habitual.

Cómo reinventar la rueda

Lo más correcto sería hablar de reinventar el neumático, porque el fabricante Hankook ha creado el modelo iFlex, que no lleva aire en su interior, solo un poliuretano muy resistente. La primera ventaja es evidente, se acabaron los pinchazos, con lo que además ganamos, obviamente, en seguridad. Pero además, se trata de un neumático ecológico por doble motivo: está compuesto a partir de materiales respetuosos con el medio ambiente (reciclables en un 95%) y su uso reduce el consumo de combustible (al pesar menos que los neumáticos convencionales). Aunque aún no se comercializa, ya ha superado test muy exigentes y muy pronto las veremos rodar por nuestras carreteras.

Contigo, al fin del mundo

Si alguien pensaba que en cuestión de maletas todo estaba inventado, se equivocaba radicalmente. Y es que la empresa Nua Robotics acaba de lanzar una maleta que se desplaza de forma autónoma siguiendo a su dueño como si fuera un perro fiel. Bueno, en realidad al que sigue es al smartphone de su dueño, ya que está en permanentemente contacto con el sistema de navegación de este. De momento, puede seguirte a una velocidad máxima de 5 km/h y, aunque aún no sube ni baja escaleras, si es capaz de esquivar objetos que se crucen en su camino. ¿Es todo? No, además, recarga gadgets, informa a su propietario sobre ciertos datos como el peso que lleva, la localización, etc; y –muy importante– dispone de un sistema antirrobo que avisa al dueño por si alguien le echa el ojo y pretende quedarse con ella.