_
_
_
_
_

Así te hemos contado los daños por las inundaciones en Mallorca

Siguen las tareas de rescate para encontrar al menor desaparecido. Hay 12 muertos, dos de ellos británicos y dos alemanes

Especialistas de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han retomado a primera hora de la mañana de este sábado, por cuarto día consecutivo, las tareas de búsqueda de Artur, el niño de seis años desaparecido en la riada del Levante de Mallorca, que causó la muerte de 12 personas. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado una mochila en cala Morlanda, al sur de S'Illot, donde se está buscando al niño. Así te hemos contado los daños materiales y humanos causados por las inundaciones.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Al menos cinco personas han muerto y otras cinco permanecen desaparecidas como consecuencia de las lluvias torrenciales que han descargado sobre la isla de Mallorca, que en algunos puntos han dejado más de 220 litros de agua en apenas dos horas. Cuatro de los fallecidos han sido localizados Sant Llorenc y el cadáver del quinto finado ha sido hallado en S'Illot, en el municipio de Son Servera, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha llegado a la zona, donde sigue lloviendo, mientras ahora la alerta roja (riesgo extremo) se ha desplazado a Málaga, provincia en la que se prevén trombas de agua, especialmente en la Axarquía y la cuenca del Guadalhorce. Además, Barcelona, Girona y Tarragona permanecen en alerta naranja.

Sant Llorenç des Cardassar, inundado por una fuerte tromba de agua.

 

Así bajaban los torrentes anoche en San Llorenç, donde cuatro personas han muerto y cinco permanecen desaparecidas. Las tareas de búsqueda de supervivientes y víctimas continúa por varias localidades de la isla 

Avisos por lluvias en Galicia.

Registro de precipitación de Coín (Málaga) en las últimas horas. Recordamos que la alerta roja (riesgo extremo) se ha desplazado a Málaga, provincia en la que se prevén trombas de agua, especialmente en la Axarquía y la cuenca del Guadalhorce. 

La lluvia complica la circulación en algunas carreteras. Consulta aquí el estado del tráfico.

Listado provisional de lluvia acumulada entre ayer y hoy en municipios catalanes hasta las nueve de la mañana en las estaciones automáticas (más de 50 mm).

Gobierno de las Islas Baleares: "Situación actual del Plan Inumbal activado en la zona de Sant Llorenc (Mallorca) por las inundaciones: cinco víctimas mortales, dispositivo de 300 efectivos coordinados en la búsqueda de personas desaparecidas y tareas de rescate. Se mantienen siete carreteras cortadas".

El exalcalde de Artà Rafael Gili entre los fallecidos por las riadas de Mallorca, informa Efe.

Chubascos con tormenta en el mar (a unos 25 km de tierra), vistos desde Alboraia (Valencia), alejándose de la costa en su lento movimiento hacia el este.

"Buenos días; ahora en Galicia, cielos practicamente despejados; sobre el Atlántico vemos el frente que llegará esta próxima noche".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_