_
_
_
_
_

Así te hemos contado la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP

El exvicesecretario de Comunicación derrota a Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX congreso nacional extraordinario

Casado y Rajoy, este sábado en el congreso del PP / En vídeo, Podemos critica la victoria de Casado (ATLAS)Foto: atlas | Vídeo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)
Más información
Pablo Casado vence en el congreso del PP y consuma el giro a la derecha
El joven líder dispuesto a recuperar las esencias del aznarismo

Pablo Casado es el nuevo presidente del PP, después de cosechar el 57,2% de los votos en el congreso que los populares celebraron en Madrid para elegir al sucesor de Mariano Rajoy, quien dejó el liderazgo del Partido Popular tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa. Tras un proceso de primarias muy novedoso para el partido conservador, el exvicesecretario de Comunicación derrotó a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que obtuvo el 42% de los votos. En su primer discurso como presidente del PP, Casado explicó su proyecto para el país y afirmó que "va a haber integración". Pocas horas antes de la votación, el exvicesecretario de Comunicación aseguró que contaba con Sáenz de Santamaría para su equipo (y con Dolores de Cospedal), aunque antes le lanzó reproches, como el haber llamado a compromisarios para recabar su voto en los días previos al congreso, y la criticó por no reivindicar todo el pasado del PP. "Tenemos que conectar con la España de las banderas en los balcones", exclamó Casado en su primer discurso como nuevo líder del PP. Así te contamos la elección de Pablo Casado para presidir el PP y las reacciones a este día histórico para la formación conservadora.

Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública, ha dicho hoy que espera que el PP y su nuevo líder, Pablo Casado, "se sumen a la dinámica" de diálogo abierta por el Gobierno respecto a la crisis política en Cataluña y "que por tanto, forme parte de la solución y no continúe formando parte del problema". Respecto a la afirmación de Casado en su discurso de que el PP va a empezar a "reconquistar" Cataluña y su alusión a Tabarnia, Batet ha opinado que "hay que aproximarse a la ciudadanía catalana no en términos de reconquista, sino de seducción y de generación de ilusión, y eso es lo que está haciendo este gobierno". (EFE). 

Sánchez y Casado conversan y se emplazan a una próxima reunión

El jefe de gobierno da ánimos al nuevo líder del PP y aprovecha para recordar su proyecto político

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el recién elegido presidente del PP,  Pablo Casado, han conversado unos minutos y se han emplazado a celebrar una reunión cuando las agendas de ambos lo permitan. El jefe de gobierno le felicitó a través de su cuenta de Twitter nada más conocerse su victoria frente a Soraya Sáenz de Santamaría pero poco después le envió un mensaje personal. No tenía intención de conversar en ese momento al entender que tendría que atender muchos compromisos de su partido pero Casado le respondió que conversarían de inmediato. Y así fue. La breve conversación fue de cortesía en la que el presidente le expresó sus mejores deseos. Habrá una reunión oficial pero aún no tiene fecha. (Por Anabel Díez)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_