_
_
_
_
_

Así se negó a declarar el principal implicado del ‘caso Cifuentes’

El vídeo muestra los argumentos esgrimidos por Álvarez Conde, director del máster de la expresidenta madrileña y el tutor de su trabajo final

Enrique Álvarez Conde, durante su declaración ante la juez.

Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y director del máster de Cristina Cifuentes, se negó a declarar ante la juez Carmen Rodríguez-Medel el pasado 26 de junio para esclarecer cómo la expresidenta madrileña obtuvo su posgrado en 2012. Este vídeo muestra por primera vez los dos minutos en los que Álvarez Conde lee un "manifiesto" para explicar los motivos que le llevaban a no prestar declaración.

Más información
El director del máster de Cifuentes aprobó a Casado el 75% de las asignaturas
El principal implicado del 'caso máster' se niega a declarar

El exdirector del Instituto de Derecho Público (IDP), principal implicado en el caso, alega ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid que "desconoce con precisión" los hechos que se le atribuyen y afirma que hay "numerosas diligencias" que se deben de practicar y cuyo resultado debe de conocer antes de hablar. Además, recuerda que el juzgado ha preguntado al Congreso si Pablo Casado, también alumno del máster, es diputado y, por tanto, al ser una persona aforada el caso Cifuentes —que cuenta con una pieza separada sobre el político del PP— podría pasar a manos del Tribunal Supremo.

El día que saltó el escándalo (21 de marzo), en una rueda de prensa mano a mano con el rector Javier Ramos, Álvarez Conde atribuyó a "un error" técnico el cambio de las calificaciones de Cifuentes. Y se convirtió, de repente, en el tutor del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional. Al día siguiente, sin embargo, Ramos anunció la apertura de una "información reservada" y apartó al catedrático de su puesto como director del IDP después de que no le entregase las cuentas del instituto. Álvarez Conde, por su parte, le acusó en los medios de haberle "presionado" para redactar un acta del Trabajo Fin de Máster (TFM). A su vez, una de sus discípulas, Cecilia Rosado, aseguró que el director del máster la obligó a redactar el acta falsificada. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_