_
_
_
_
_

La Moncloa ficha a la ‘community manager’ de la Policía Nacional

Carolina González liderará la comunicación digital de la presidencia del Gobierno, incluido el perfil de Twitter de Sánchez

Pedro Sánchez, este martes en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez, este martes en el Palacio de la Moncloa.Javier Lizón (EFE)

La Presidencia del Gobierno ha fichado a la community manager de la Policía Nacional, Carolina González, para que lidere la comunicación digital de la Moncloa, incluido el perfil en Twitter del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Un tuit publicado en la cuenta oficial de la policía, que hasta ahora ha gestionado esta inspectora, ha despedido a González y le ha deseado lo mejor en su nueva misión, la que afronta después de haber conseguido que el perfil oficial en Twitter de la Policía Nacional tenga ya más de 3.175.000 seguidores.

"Por estar ahí siempre. Por motivar desde el esfuerzo. Porque ser útil a los ciudadanos ha sido tu obsesión. Porque ha sido un placer y un lujazo tenerte como community manager estos tres años. Gracias, Carol. Todo el equipo de @policía te deseamos lo mejor en @desdelamoncloa", reza el texto de despedida de sus compañeros.

Carolina González se incorporará mañana miércoles al equipo de la Secretaría de Estado de Comunicación, con el encargo de liderar la comunicación digital, incluido el perfil oficial en Twitter, @DesdeLaMoncloa, y el del presidente del Gobierno, @SanchezCastejon.

González, licenciada en periodismo, ha sido la responsable del grupo de redes sociales de la Policía Nacional durante los últimos tres años. En esta etapa, la policía prácticamente ha duplicado sus seguidores en Twitter, al pasar de los alrededor de 1.750.000 en 2015 a los 3.175.000 actuales. Se trata de la cuenta oficial de policía con más seguidores del mundo, según ha informado la agencia Efe. Entre Facebook, Instagram o Youtube, la Policía Nacional cuenta con más de cuatro millones de seguidores. 

González se incorpora a su nuevo puesto, tras la polémica que han suscitado varias imágenes que se han publicado en las redes de Moncloa. Por ejemplo, de un primer plano de las manos del presidente, que según decía el tuit, "marcan la determinación del Gobierno". O de otras dos fotografías de Sánchez, una de ellas bajando del helicóptero y otra dentro del avión oficial que lo llevaba a Bruselas, el pasado 24 de junio, con gafas de sol oscuras, repasando unos documentos junto a un colaborador. A raíz de estas instantáneas, el diputado del PP Carlos Floriano ha presentado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para conocer el coste del traslado en helicóptero Súper Puma de Sánchez desde el Palacio de la Moncloa hasta la base aérea de Torrejón de Ardoz y para saber si lleva gafas de sol graduadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_