_
_
_
_
_

Rosa Maria Sardà será oradora en el acto final de una manifestación de Societat Civil Catalana

El exprimer ministro Manuel Valls y el exfiscal anticorrupción Jiménez Villarejo también intervendrán

Rosa María Sardà, durante el monólogo
Rosa María Sardà, durante el monólogo Teatro Lliure

La actriz Rosa Maria Sardà participará como oradora este domingo en el acto con el que concluirá la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona. Bajo el lema Ahora más que nunca, seny, Sardà será una de las seis personas que se subirán al escenario situado frente a la estación de Francia. En ese mismo acto se prevé también la participación del exprimer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona, y del exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo, entre otras personas.

Más información
La Guardia Civil registra la Generalitat en busca de pruebas de uso de dinero público el 1-O
La Fiscalía busca fórmulas para limitar la libertad de movimientos de Puigdemont
El Supremo cita a Sànchez y Forn para decidir si les deja en libertad

La cabecera de la marcha se situará en el Pla de Palau, situado a apenas cien metros del escenario, en un intento de los organizadores de canalizar la asistencia de los manifestantes y que no se vean desbordados como ya sucedió en las dos marchas anteriores, que resultaron masivas. La primera se produjo el 6 de octubre, cinco días después de la celebración del referéndum de independencia. La segunda, el 29 del mismo mes, dos días después de la declaración de la república catalana.

Este sábado está previsto que Societat Civil Catalana se estrene en Madrid con una concentración en la plaza de Colón bajo el lema Dos colores, un sentimiento, y donde intervendrán la líder feminista Lidia Falcón, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier de Vega Seoane, y el director teatral Albert Boadella. También acudirá José Rosiñol, presidente de Societat Civil, que será quien igualmente cerrará el acto en Barcelona.

La presencia de Sardà en la manifestación de Barcelona resulta más que simbólica, después de que trascendiera que el pasado mes de julio devolvió a la Generalitat la distinción de la Creu de Sant Jordi al considerar que “dadas las circunstancias”, no era merecedora de una de las máximas condecoraciones que concede cada año la institución.

La actriz, entregó personalmente la medalla a un funcionario en el Palau de la Generalitat, según desveló hace unas semanas la directora de cine Isabel Coixet en un artículo publicado en EL PAÍS el pasado 19 de noviembre. Junto a la medalla, la nota escrita por Sardà aseguraba que, como la condecoración lleva aparejado que la Generalitat publique una esquela en los periódicos cuando fallece el galardonado, que, “por favor, tuvieran a bien ahorrársela”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_