_
_
_
_
_

Este domingo, más calor; el lunes bajan las temperaturas, pero poco

Un hombre ha fallecido en Extremadura como consecuencia de un golpe de calor

Más información
Sin titulo
Cuando la sensación térmica es de 55 grados a la sombra
¿Hasta cuándo va a durar la ola de calor y qué puedes hacer para conciliar el sueño?
Cómo dormir sin calor (ni aire acondicionado)

La primera ola de calor del año, que comenzó el jueves y alcanzó este sábado su punto álgido, continuará este domingo con altas temperaturas de entre 39º y 42º grados en gran parte del interior de la península, por lo que se mantendrán las alertas en 34 provincias de 10 comunidades autónomas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y aunque el lunes habrá acabado oficialmente y comenzará una bajada de las temperaturas, estas seguirán siendo inusualmente altas en gran parte de España durante la semana en que comienza oficialmente el verano. Un hombre ha fallecido hoy en Extremadura como consecuencia de un golpe de calor.

El sofocante calor que azota España -pese a que todavía es oficialmente primavera-, seguirá presente en la mayor parte del país este fin de semana, en buena parte del interior de la península y especialmente en los valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

Las altas temperaturas supondrán un riesgo en 34 provincias. Así, Cádiz, Granada, Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Tarragona, Navarra, A Coruña, Lugo, Pontevedra y La Rioja, activarán los avisos de color amarillo (riesgo), según la Agencia Estatal Meteorología.

También hay avisos por riesgo importante en Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Madrid, Badajoz, Cáceres y Ourense, donde las temperaturas se situarán en torno a los 40º llegando a superarlos en algunas zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El lunes está previsto que la ola de calor remita y las temperaturas inicien un ligero descenso generalizado en la península, con valores térmicos todavía altos pero inferiores a las que de este fin de semana.

Por el momento la Aemet, tiene previsto para el lunes un total de 17 alertas por temperaturas en la península: todas amarillas (riesgo) menos una de nivel naranja (riesgo importante) en Badajoz, una de las regiones más afectadas por la ola de calor desde el jueves, especialmente en las vegas del Guadiana y la zona sur.

Precisamente en una localidad pacense, un hombre de 76 años ha fallecido esta tarde debido a una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un golpe de calor en la localidad de La Zarza, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura. El hombre ha sido trasladado al Hospital de Mérida por una ambulancia medicalizada, pero los profesionales sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_