_
_
_
_
_

Un concejal de Almería desvela sin querer en un pleno el lugar de una operación policial

El edil intentaba acreditar que estaba haciendo gestiones para solucionar los cortes de luz de un barrio

El edil Juan José Alonso (PP) en el momento en el que desvela el lugar de la operación policial.Vídeo: EPV

El concejal del Ayuntamiento de Almería, Juan José Alonso (PP), desveló este viernes, sin querer, que la Policía Nacional estaba preparando una operación antidroga que se presumía secreta para justificar durante un pleno que estaba haciendo gestiones para solucionar los cortes de luz de los que tanto se quejaban los vecinos del barrio de Pescadería. El desliz, del que se percató antes de concretar la fecha de la operación, terminó con las risas de sus compañeros en el Ayuntamiento.

Más información
34 años de cárcel y 3 millones en multas para los nueve implicados por 14 kilos de coca
La legalización de la marihuana no reduce el consumo de la ilegal
Fuera de la ley

El concejal, encargado de Servicios Municipales y tercer teniente de alcalde, desveló los planes policiales cuando estaba respondiendo a una pregunta de la concejal de Izquierda Unida, Amalia Román. La edil de la oposición reclamó la mediación municipal para que los vecinos dejaran de sufrir los cortes en el suministro eléctrico y el concejal quiso dejar bien claro que conocía el problema. Por ello, sacó una carta de la empresa suministradora de electricidad y comenzó a leerla. En ella, la empresa contaba que se habían detectado enganches ilegales, cuya finalidad era el cultivo de marihuana, y que al sobrecalentar los equipos, se interrumpía la conexión.

Según explicó el concejal, que también es tercer teniente de alcalde, la compañía le había informado de que la policía tenía prevista una operación policial "la próxima semana" en una de las calles "donde se han identificado plantaciones de marihuana". Según el diario local La Voz de Almería, después hizo una pausa y dijo que no iba a dar más detalles: "No diré el día, porque tengo el día y hora de la intervención, no vayamos a dar información innecesaria al señor que se apropia de lo ajeno", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_