_
_
_
_
_

La hermana de Ignacio González, grabada en una reunión para lograr datos de la investigación

"Quién está en la poli ahora", se escucha decir a la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel González

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel González, en el pleno al día siguiente de la detención de su hermano.
La diputada del PP en la Asamblea de Madrid Isabel González, en el pleno al día siguiente de la detención de su hermano. Víctor Lerena (EFE)
Más información
El ‘número dos’ de Interior volvería a recibir al hermano de González
El hermano de Ignacio Gónzalez se reunió con el ‘número dos’ de Interior tras saber que era investigado
Sociedades del hermano de Ignacio González ingresaron comisiones multimillonarias

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que investigan la Operación Lezo grabaron al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a su hermano Pablo y a su hermana, la diputada y portavoz adjunta del PP en la Asamblea de Madrid, Isabel González, en reuniones para hablar de la investigación de la trama de corrupción en torno al Canal de Isabel II y de la necesidad de reunirse con alguien de Interior, según ha confirmado EL PAÍS.

El encuentro duró una media hora y se produjo el 7 de marzo en el despacho del bufete de abogados que abrió Ignacio González tras dejar la política acosado por el caso ático, según informan El Confidencial y El Español. En él, hablaron de las informaciones que apuntaban a Ignacio González y de cómo protegerle.

En la reunión, que se produjo ante las sospechas de que podían tener los teléfonos intervenidos y sin saber que la Guardia Civil había colocado un micrófono oculto, advirtieron a la diputada regional de que fuera prudente cuando hablaba por el móvil. La diputada regional contestó: "Yo es que nunca le llamo...¿sabes? Cuando quiero algo le llamo a casa, por eso".

Los micrófonos de ambiente instalados en la habitación grabaron a Isabel González preguntando "quién está en la poli ahora" y en la Secretaría de Estado de Seguridad. Al día siguiente, Pablo González se reunió con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto. El hermano de González mantuvo una conversación telefónica tras esta reunión en la que aseguró que "el encuentro" había sido "muy interesante" y dijo a la persona con la que hablaba se "lo contaría, aunque no por teléfono".

Los hermanos hablaron de informaciones concretas, como una de La Gaceta, que apuntaban a que el cerco se estrechaba sobre González. El expresidente madrileño admite: "Empiezo a ponerme en lo peor". Sus hermanos le recomiendan entonces que consulte con su abogado "para que no le pille por sorpresa". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ignacio González especula con que la investigación pueda centrarse en "el tema de Brasil" —en referencia a una filial brasileña del Canal Isabel II cuya compra autorizó por encima de su precio el expresidente de Madrid— o lo registrado en "alguna conversación". "Eso es lo que más que acojona a mí. Lo que va a salir por teléfono. No creo que haya sido tan gilipollas, pero...", afirma González.

El escándalo que salpica a la familia González afecta a la diputada regional, que está casada con otro de los principales implicados en la trama, Juan José Caballero. El cuñado de Ignacio González  y empresario evitó el martes el ingreso en prisión tras abonar la fianza de 100.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_