_
_
_
_
_

Fallece el joven agredido en Málaga tras mediar en una pelea

Ingresó en el hospital en estado crítico tras ser golpeado al intentar calmar una reyerta en la puerta de un bar de copas del centro. Identificados dos hombres como autores de la paliza

La calle Lazcano, donde se produjo la agresión.Foto: atlas | Vídeo: street view
Más información
Un joven, en muerte cerebral tras mediar en una pelea en Málaga
La Policía busca a un hombre que arrancó el dedo de un mordisco a otro tras una discusión de tráfico

El joven de 22 años que quedó en estado de muerte cerebral mientras intentaba mediar en una pelea en Málaga falleció en la noche del sábado al domingo, después de que la familia autorizara la donación de órganos del chico. La víctima ingresó en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña en estado crítico la madrugada del viernes, tras ser agredido supuestamente al intentar calmar una reyerta en la puerta de un bar de copas del centro, en la calle Lazcano, donde él estaba con unos amigos celebrando su cumpleaños.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado este lunes de que se ha identificado a dos varones, de nacionalidad española, como presuntos autores de la paliza. Ahora mismo están huidos, según fuentes cercanas al caso, y la policía trabaja para proceder a su detención lo antes posible. El entorno familiar de los sospechosos habría comunicado la intención de ambos de entregarse en comisaría.

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga los hechos. De momento no se ha practicado ninguna detención, pero fuentes cercanas al caso indican que las pesquisas se encuentran “avanzadas”. Las cámaras de seguridad que hay en los negocios de esta zona del centro de Málaga, llena de locales de ocio, podrían ayudar a los agentes a identificar al agresor o los agresores del joven. También hay varios testigos del crimen.

Cumpleaños

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del viernes. La víctima, de nombre Pablo P., salió a la puerta del bar con uno de los amigos con los que estaba celebrando su cumpleaños y ya en la calle, ambos se toparon con una fuerte discusión entre dos jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El joven fallecido intentó supuestamente mediar y separar a los protagonistas de la pelea, que, según la investigación, se revolvieron contra él y le agredieron. La policía trata de determinar si el responsable del ataque es solo una persona o hay más implicados.

Según fuentes de la investigación, la víctima recibió una patada y un puñetazo en la cabeza. Quedó inconsciente en el suelo. Los testigos avisaron a los servicios de emergencias. El personal sanitario logró reanimar y estabilizar al joven, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, y una ambulancia del 061 lo trasladó al Hospital Clínico Universitario. Ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro con un traumatismo craneoencefálico severo y en estado de muerte cerebral.

Cuando la policía llegó hasta la puerta del bar donde se produjo la agresión, los supuestos responsables de la agresión ya habían huido de la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_