_
_
_
_
_

El anuncio de Susana Díaz a sus compañeros de Triana para liderar el PSOE

Así comunicó la presidenta de la Junta a su agrupación que se presentará a la secretaría general del PSOE

Más información
Dirigentes enfrentados se alinean con Díaz para defender el espacio del PSOE
Sánchez responde al PSOE que cancelará su 'crowdfunding' cuando sea confirmado precandidato
Díaz insta a Rajoy a que se deje de “chantajes” y se ponga a gobernar

Susana Díaz ha regresado en los últimos días a sus orígenes políticos al reunirse con su agrupación de Triana-Los Remedios para anunciarles formalmente sus intenciones de liderar el PSOE. "Creo que lo primero que tengo que hacer era ir a la agrupación y decirle a mis compañeros el paso que iba a dar el domingo, y contarlo en mi casa", dijo Díaz ante un reducido auditorio este miércoles. Con ellos rememoró su entrada en las juventudes del partido, con 17 años. "Creí que era mi obligación —pedir permiso—, y además lo hice cuando me presenté en Andalucía para ser presidenta y creía que lo tenía que hacer ahora", añadió.

Sus palabras se incluyen en un vídeo elaborado por el PSOE en el que se muestra cómo Díaz se despide de compañeros "de toda la vida" y se toma selfis con los más jóvenes. Díaz presentará su candidatura a las primarias del partido socialista mañana domingo 26 de marzo en un acto en Madrid.

En el acto de este domingo de Susana Díaz aparecerán juntos los dos presidentes de Gobierno socialistas y dos vicepresidentes, alejados entre sí desde hace muchos años y que no mantienen ahora ninguna relación. Felipe González, jefe del Gobierno español entre 1982 y 1996, estará junto al que fue su vicepresidente, Alfonso Guerra, cuya relación se rompió a principios de los años 90. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno entre 2004 y 2011, acudirá al recinto ferial de Madrid junto al exvicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba para mostrar su apoyo a Díaz.

“Tengo fuerza, tengo ilusión, tengo ganas, estoy animada y me encanta ganar”, proclamó el pasado 11 de febrero en un acto celebrado en Madrid ante más de 2.500 socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_