_
_
_
_
_

Gobierno y PSOE emplazan a ETA a entregar las armas “sin más dilaciones”

Rajoy y Hernando coinciden en que no haya concesiones a la banda

Mariano Rajoy y Rafael Hernando.
Mariano Rajoy y Rafael Hernando.Jaime Villanueva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a ETA que si quiere desarmarse “lo haga sin más dilaciones”. El jefe del Ejecutivo ha solemnizado en el pleno del Congreso su coincidencia con el PSOE sobre el fin de la organización terrorista, hasta el punto de que la pregunta de Antonio Hernando, portavoz socialista, concluyó con los aplausos de los diputados del PP .

Más información
La policía francesa seguirá actuando y buscando las armas de ETA
Seis datos clave para entender el desarme de ETA

“Coincido con sus afirmaciones y las suscribo al cien por cien”, ha respondido Rajoy a Hernando, antes de asegurar que su posición es la misma que la del Gobierno francés. “ETA es una organización terrorista y no se negocia con ella, ni obtiene beneficio político. Si quiere desarmarse que lo haga sin más dilaciones. El único desarme es el que han conseguido las fuerzas de seguridad del Estado españolas y francesas. Que diga dónde están las armas sin negociación y que proceda a su disolución como organización para cerrar definitivamente la etapa de muerte y sufrimiento, recordando a las víctimas, a las que no vamos a olvidar nunca”, ha añadido.

Antes, el socialista ha asegurado que “ETA ha querido recuperar protagonismo con esta entrega de las armas. No se trata de comunicado sobre disolución, es propaganda de los que no asumen su derrota, porque no han tenido el gesto y el coraje de arrepentirse de las muertes, ni pedir perdón a las víctimas. ETA no podrá reivindicarse el problema no son las armas sino las manos que las empuñaron”.

Hernando ha concluido con una referencia al necesario recuerdo a las víctimas y al triunfo de la democracia sobre los terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_