_
_
_
_
_

Un hombre confiesa en comisaría que mató a su pareja y la tiró al río Arga

La crecida del río, el hielo y el viento complican la búsqueda del cadáver

Puente de Arre, en Navarra, desde donde el hombre ha confesado que ha tirado el cuerpo de su pareja tras estrangularla.
Puente de Arre, en Navarra, desde donde el hombre ha confesado que ha tirado el cuerpo de su pareja tras estrangularla.Villar López (EFE)
Más información
El detenido por matar a su expareja en Almería había sido denunciado por cuatro mujeres
Asesinada una mujer y apuñalada otra en dos nuevos crímenes machistas
La Universidad de Sevilla ignoró avisos de sus abogados sobre el catedrático abusador

Un hombre ha confesado este lunes a la Policía Nacional que había estrangulado a su pareja en el domicilio en el que residía la pareja en Burlada (Navarra) el pasado sábado y que se había deshecho del cuerpo arrojándolo al río Arga el domingo, que está siendo rastreado en busca del cadáver. El hombre ha sido detenido y se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional, hasta que pase a disposición judicial en las próximas 72 horas.

De confirmarse este caso sería la cuarta víctima mortal por violencia machista en lo que va de 2017, tras dos asesinatos registrados en Madrid y uno en Almería. El año pasado 44 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en España, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Según fuentes de la investigación, F.J.N.J. ha acudido a la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, donde se ha autoinculpado del crimen y ha explicado que había lanzado el cuerpo de su mujer, B.E.M.A., al río desde el puente de Arre.

Los agentes acudieron al domicilio y, al no encontrar a la mujer, se dirigieron, junto a miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, al lugar donde el hombre dice haber arrojado el cadáver. Fuentes judiciales han añadido que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja ni se habían dictado órdenes de alejamiento.

Fuentes del Gobierno de Navarra han explicado que de momento no se ha desplegado el dispositivo para localizar el cadáver de la mujer por la adversa situación climatológica. Las adversas condiciones meteorológicas y la importante crecida de los ríos dificultan de momento que se pueda poner en marcha el operativo. Desde SOS Navarra han señalado que será necesario esperar a que remita el mal tiempo y deje de helar para que los buzos pueden sumergirse en el río, igual que será preciso que cese el viento para que desde el aire con un helicóptero se puede prestar apoyo a las labores de búsqueda. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_