_
_
_
_
_

La mujer que denunció que su expareja le echó pegamento en la vagina, imputada por simulación

El hombre ha sido puesto en libertad y ella ha quedado investigada por denuncia falsa

Una mujer que ha sufrido maltrato.Foto: atlas | Vídeo: PAULA VILLAR / ATLAS
Más información
Detenido por secuestrar y echar pegamento en la vagina a su expareja
La denunciante de una falsa violación en Málaga acepta 10 meses de cárcel
El caso de Málaga y las denuncias falsas

La mujer de Fabero (León) que el pasado 18 de octubre denunció que su expareja le había secuestrado con ayuda de otro hombre y le había echado pegamento líquido en la vagina ha quedado imputada por simulación de delito y denuncia falsa. Solo el 0,4% de las denuncias por violencia de género son falsas.

Según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juzgado de Instrucción 5 de Ponferrada, competente en materia de violencia de género, tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella. Además, la persona que supuestamente ayudó a la mujer a simular el secuestro ha confesado que participó en los hechos.

El hombre, que anteriormente había vulnerado repetidas órdenes de alejamiento de la mujer ahora imputada, y que permanecía en prisión desde el mismo 18 de octubre, ha sido puesto en libertad.

El agresor salió de prisión la semana pasada, donde ingresó por no respetar la orden de alejamiento que pesaba sobre él, que fue interpuesta en su contra tras otra denuncia de la víctima.

La abogada de la agredida, Emilia Esteban, explicó en su día que la víctima, de 36 años, fue abordada por dos hombres cuando salió de su casa este lunes, sobre las 11 de la noche, para pasear a su perro. Estos la obligaron a entrar en un coche y la trasladaron a Bembibre, un municipio leonés situado a unos 40 kilómetros de Fabero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agresores supuestamente desnudaron, maniataron y taparon los ojos a la víctima después de someterla a abusos y vejaciones. "Le echaron en la vagina pegamento y una serie de líquidos que ella no alcanza a saber lo que son. También recibió golpes en todas las partes del cuerpo", contó Esteban.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_