_
_
_
_
_

El ‘niño pintor de Málaga’ muere oficialmente este miércoles

David Guerrero desapareció hace 29 años sin dejar rastro. La familia pide la declaración de fallecimiento

David Guerrero Guevara, con el aspecto que tenía cuando desapareció.Vídeo: ATLAS
Más información
The “child painter of Málaga” officially dies today

La vida de David Guerrero Guevara, el niño que desapareció hace 29 años de Málaga cuando solo tenía 14, acabará oficialmente mañana. El Juzgado de Primera Instancia número 8 de la capital de la Costa del Sol tiene previsto acoger este miércoles 28 una comparecencia para la declaración oficial del fallecimiento de David Guerrero, conocido como el niño pintor de Málaga, de quien no se sabe nada desde que salió de su casa el 6 de abril de 1987.

El padre de David falleció en octubre de 2015 y desde entonces los familiares no han podido acceder a la herencia porque el niño pintor, que ahora tendría 43 años, está legalmente vivo y, por tanto, es uno de los herederos. Por eso la familia se ha visto obligada a dar este paso, tantos años después de no saber nada del hijo y hermano que buscaron con todas sus fuerzas y medios.

Más información
La policía portuguesa asegura que el niño pintor malagueño ha estado en Lisboa
La policía cree que un suizo ayudó al 'niño pintor' de Málaga a huir de su casa

Lo que ahora se formaliza es un expediente de jurisdicción voluntaria, tal y como está recogido en el Código Civil, en el que una parte solicita la declaración de fallecimiento de una persona desaparecida. El Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de agosto pasado publicó un edicto de dicho juzgado en el que se ponía en conocimiento este expediente que se sigue a instancia de la madre del desaparecido.

El acto de comparecencia consiste en que el solicitante del expediente exponga su petición, escuchándose también a familiares del desaparecido, tras lo que habrá un informe del ministerio fiscal. Posteriormente, se dictará un decreto de declaración de fallecimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Antes de la comparecencia de este miércoles se han publicado edictos por si alguien (incluso el propio David) tiene alguna reclamación o datos del desaparecido y se ha recabado información de la policía por si hubiera alguna novedad en la búsqueda. Pero no la hay. Las pistas que hace años llevaron a Suiza y Portugal se desvanecieron con el tiempo.

David Guerrero, junto a uno de sus cuadros.
David Guerrero, junto a uno de sus cuadros.

David Guerrero Guevara, un niño introvertido, excelente pintor para su edad, desapareció sin dejar el menor rastro. Solo unos días antes, el chaval, que no solía salir mucho de casa, estaba muy ilusionado. Una galería de arte de gran prestigio en Málaga, la Maison, le había solicitado un cuadro para participar en una exposición colectiva sobre temas de Semana Santa. David pintó un Cristo de la Buena Muerte y asistió al acto de apertura. Entonces sus familiares le vieron "muy contento".

El lunes 6 de abril David fue al colegio. Sus profesores no notaron nada anormal en su comportamiento, aunque el chico le comentó a su compañero de pupitre que le dolía el estómago y la cabeza y que no se iba a comer el bocadillo.

A las seis de la tarde, ya en su casa, volvió a negarse a comer el bocadillo, hecho que sorprendió a su madre. Se tomó un yogur, cogió su bolsa vaquera con los materiales de pintura, el bonobús y su carné escolar y se marchó. A partir de entonces ya nadie le ha visto. Ni fue a la galería de arte, adonde dijo que se dirigía, ni a la clase de pintura. El misterio quedará oficialmente enterrado este miércoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_