_
_
_
_
_

Los restos de María Villar, repatriados a España desde México

Se prevé que el cuerpo de la sobrina de Villar, que fue asesinada, llegue a Bilbao este domingo

María Villar Galaz.
María Villar Galaz.

Los restos de María Villar Galaz, sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, están siendo repatriados este sábado desde México a España, ha informado a Efe una fuente vinculada al consulado español. La mujer, de 39 años, fue hallada sin vida el pasado 15 de septiembre en un riachuelo, atada de pies y manos.

"En torno a las nueve de la mañana han sido trasladados el viudo [Cristiano Do Vale] y el primo [Gorka Villar] en un vehículo del consulado para ir al aeropuerto", ha indicado la fuente, que ha precisado que previsiblemente viajarían a España en el vuelo de Iberia que salía de allí a mediodía. El único vuelo en ese horario partió a las 12.40 hora local —19.40 hora peninsular española— y está previsto que llegue a su destino a primera hora de la mañana del domingo. Do Vale y Villar, que llevan consigo los restos incinerados de Villar Galaz, harán escala en Madrid antes de llegar a Bilbao.

Más información
“El secuestro de la española es para nosotros uno más”
“Alegre, simpática, divertida y enamorada de México”
Violencia en México, una plaga que se ceba con la colonia española

Villar Galaz trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto que ocupaba desde hace un año y tres meses. Según un mensaje compartido en las redes sociales por personas de su entorno, el miércoles 14 de septiembre a las nueve de la noche tomó un taxi en un centro comercial de Santa Fe, un área de negocios del oeste de la capital, con destino al exclusivo barrio de Polanco, donde residía, y no apareció más.

Su cadáver fue hallado un día después, con una bolsa en la cabeza —que le causó la muerte por asfixia— en un riachuelo de la comunidad de Mirasol, en el municipio de Santiago Tianguistenco. Sin embargo, su esposo no pudo identificar sus restos hasta casi una semana después. Tuvo que recorrer varios depósitos forenses hasta dar con el cuerpo.

La Fiscalía mexicana informó de que la familia pagó un rescate de 65.000 pesos mexicanos (unos 2.900 euros) y de que los captores llegaron a exigir dos millones de pesos (unos 90.000 euros). La hermana de la víctima aseguró, sin embargo, esta semana al diario El Correo que la familia pagó íntegramente la cantidad solicitada por los captores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según la esquela difundida el viernes en El Correo, el funeral de Villar se celebrará este lunes a las 19.00 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Mercedes, en Las Arenas (Bilbao).

Las autoridades mexicanas creen que Villar Galaz pudo haber sido elegida por sus secuestradores al azar y consideran que los delincuentes eran probablemente inexpertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_