_
_
_
_
_

Ola de calor: 38 provincias en alerta por temperaturas de hasta 42 grados

La temperatura subirá en el oeste peninsular y bajará en los litorales de Andalucía las comunidades levantinas

Un termómetro marca 40 grados, este lunes en Madrid.
Un termómetro marca 40 grados, este lunes en Madrid.LUIS SEVILLANO
Más información
Interactivo | Los récords de temperatura en septiembre
Las temperaturas más altas de la historia
Temperaturas entre los 36 y los 42 grados en casi toda España
En alerta por ola de calor

El calor no da tregua. Este martes, 38 provincias estarán en alerta por altas temperaturas, que alcanzarán en algunas de ellas los 42 grados centígrados, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra estarán en alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas. Cádiz, Huelva, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Tarragona, Valencia, La Rioja y Asturias estarán en alerta amarilla (riesgo).

Casi todo el país presentará un cielo poco nuboso o despejado, aunque puede que haya algunos intervalos nubosos y nubes bajas al norte de Galicia, en el litoral cantábrico y al norte de Canarias. Igualmente, se pueden formar algunos intervalos nubosos en puntos de la mitad oeste peninsular, sin que se pueda descartar alguna precipitación aislada y puntual en el interior de Galicia o Asturias.

Las temperaturas ascenderán en el oeste peninsular y descenderán en los litorales de Andalucía y de las comunidades levantinas.

Los vientos soplarán de componente norte en Canarias y en el Ampurdán, donde podrían producirse algunas rachas fuertes. En el resto del país predominarán vientos flojos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_