_
_
_
_
_

Un temblor de magnitud 3,5 sacude durante unos segundos el Campo de Gibraltar

El epicentro del seísmo se ha localizado en el municipio gaditano de San Roque

Hugo Gutiérrez
El punto donde se ha producido el temblor.
El punto donde se ha producido el temblor.Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto con epicentro en el noroeste de la localidad San Roque, provincia de Cádiz, ha sacudido este miércoles durante unos segundos la comarca del Campo de Gibraltar. El temblor se ha producido a las 21.02, según ha informado el Instituto Sismológico Nacional (IGN). El seísmo ha tenido una magnitud de 3,5 en la escala Richter y se ha producido a seis kilómetros de profundidad. 

"Estaba en el patio dando de comer a mis hijos y escuché la reja y la pared moverse. Ha sido rápido, pero se ha notado mucho", ha asegurado Alicia Macías, vecina de Los Barrios. Según fuentes del 112, vecinos de San Roque, Los Barrios, Algeciras y La Línea de la Concepción alertaron al servicio del seísmo. Por el momento, no se han notificado daños materiales en las poblaciones afectadas, según han confirmado fuentes municipales.

El Centro Comercial Bahía Plaza, de Los Barrios, situado a seis kilómetros de San Roque, ha desalojado sus instalaciones por precaución. "Ha sido poco a poco y solo por precaución. Otros comercios de la zona no lo han hecho, porque no hay motivos de seguridad que así lo requieran", ha explicado José Antonio Gómez, concejal de Seguridad Ciudadana de Los Barrios.

En el municipio de San Roque, la zona más sensible ha sido Miraflores y Taraguilla. Por el momento, no hay daños materiales de consideración ni personales, aunque hay dispositivos de Policía Local y Guardia Civil desplegados por toda la localidad. "En Miraflores y Taraguilla hay edificios de mayor altura y por eso lo han notado más. Estamos preocupados y muy pendientes a los avisos vecinales, aunque las medidas hasta ahora son solo preventivas", ha asegurado Dolores Marchena, la segunda teniente de alcalde de San Roque. Muchos ciudadanos de ambos barrios permanecen aún en la calle por precaución. 

En Algeciras, donde también se ha notado el temblor, se han producido muchas llamadas de alerta. "Por el momento no se ha tenido que realizar ninguna actuación, aunque estamos alerta por si se produjese alguna réplica", ha explicado José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_