_
_
_
_
_

Un tiburón ataca a un bañista en la playa de Elche

El escualo mordió la mano de un hombre que se bañaba cerca de la costa de los Arenales del Sol

Heridas causadas por el mordisco.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
Ramón Muñoz

Los servicios de salvamento y la unidad marítima de la Policía local de Elche (Alicante) buscan a un tiburón que atacó este viernes a un hombre de 40 años en la playa de los Arenales del Sol causándole heridas en una mano. Desde el suceso, ocurrido a mediodía, se ha rastreado la zona sin éxito. La última vez que se avistó oficialmente al escualo fue a última hora de la tarde de ayer en la Isla de Tabarca, a unos ocho kilómetros de donde fue herido el bañista.

Las labores de búsqueda se han visto dificultadas debido a la multitud de llamadas de particulares que decían haber visto al tiburón, y que en algunos momentos colapsaron el servicio telefónico de salvamento e incluso el 112 de urgencias.

El ataque del escualo, al parecer una tintorera, desató cierta psicosis entre los numerosos bañistas que se encontraban en la playa el viernes. Los servicios de salvamento izaron la bandera roja a partir de las 12 horas, al conocerse el suceso como medida de precaución. Dos horas más tarde volvieron a colocar la bandera amarilla pero muchos veraneantes optaron por no meterse al agua. Un día después del ataque, se ha recuperado la normalidad en la playa, aunque es el comentario recurrente de los bañistas.

Heridas causadas por el mordisco.
Heridas causadas por el mordisco.

El ataque sucedió sobre las doce del mediodía. Al parecer, el hombre estaba flotando en el agua (en la posición conocida de hacerse el muerto) cuando sintió que algo le golpeaba ligeramente, seguramente el hocico del escualo. Seguidamente sufrió el ataque, con un fuerte mordisco en la mano. El hombre, que declaró no haber visto al tiburón en el ataque, salió del agua y se dirigió a los servicios de socorrismo por su propio pie, donde se le practicó una primera cura.

La mordedura le causó una herida profunda en la mano derecha, que tenía marcadas la hilera de dientes en sierra del animal, sangrando profusamente. Posteriormente, el herido fue trasladado al Hospital General de Elche donde procedieron a saturarle la herida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La playa de los Arenales ha recuperado la normalidad un día después del ataque de la tintorera.
La playa de los Arenales ha recuperado la normalidad un día después del ataque de la tintorera.R. M.

La tintorera, también conocida como tiburón azul, no es un animal desconocido en las playas de la Comunidad Valenciana. De cuerpo alargado y hocico cónico, mide en torno a los 2,5 metros y se alimenta de peces como arenques, calamares o caballas y aves marinas. No suele atacar a seres humanos, salvo si se siente amenazado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_