_
_
_
_
_

Rita Barberá denuncia que ha recibido un segundo sobre con una bala dentro

La exalcaldesa y senadora del PP ya fue amenazada de ese modo en 2015

Rita Barberá saluda a Alberto Fabra, en el Senador.Foto: atlas | Vídeo: E. NARANJO (EFE) / ATLAS
Más información
Enero 2015: Barberá denuncia que ha recibido un sobre con una bala dentro
El fiscal mantiene que Rita Barberá debe ser imputada por el Supremo
Rita Barberá acepta declarar ante el juez del ‘caso Taula’: “No voy a dimitir”
Rita Barberá alega no recordar “con exactitud” cómo pagó al PP valenciano

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá ha denunciado ante la Policía que ha recibido  un sobre con una bala en su interior. Se trata de la segunda vez que la política popular pone en conocimiento de las fuerzas de seguridad un hecho de estas características, ya que en enero de 2015 recibió otro proyectil.

La exprimera edil valenciana recibió el sobre este martes en su domicilio, según publica este miércoles El Español. A continuación presentó una denuncia ante la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, que investiga un supuesto delito de amenazas.

Barberá estuvo el martes por la mañana en Madrid. Asistió como senadora a la constitución de las Cortes con motivo del arranque de la XII Legislatura. No fue hasta llegar a su casa cuando se encontró con el envío. Fuentes policiales han confirmado que este martes por la tarde se interpuso la denuncia.

En enero de 2015, la entonces alcaldesa de Valencia ya denunció ante la Policía Nacional la recepción de un sobre con remitente falso. El sobre llegó por correo general al Consistorio. Iba dirigido a su nombre y tenía una bala nueve milímetros parabellum en su interior que no fue detectada por los controles habituales.

Aquel envío fue dirigido a la siguiente dirección: "Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, excelentísimo Alluntamiento (sic) de Valencia", escrito a mano". En el interior del sobre, en el que también figuraban las palabras 'libertad y anarquía', había un proyectil, que fue entregado al Cuerpo Nacional de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El autor del envío había escrito el nombre de una emisora de radio de Valencia como remitente, que también figuraba en una nota que había en su interior, si bien la alcaldesa no lo concretó entonces por estar convencida de que "se trata de un señuelo totalmente falso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_