_
_
_
_
_

Yolanda Barcina, expresidenta de Navarra, ficha por Telefónica

Barcina se incorpora al nuevo órgano ejecutivo de Distribuidora de Televisión Digital

La expresidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se incorporará a Telefónica como consejera independiente del nuevo órgano ejecutivo de DTS (Distribuidora de Televisión Digital), la plataforma de televisión de pago de Telefónica que opera bajo la marca comercial de Movistar +, según informaron en fuentes solventes. Barcina se incorpora apenas dos meses después de dimitir como presidenta de UPN y cinco meses después de ser desalojada del Gobierno foral.

El fichaje de Barcina, adelantado por Hispanidad.com, se enmarca en la renovación del consejo de administración de DTS, en el que entra también como independiente el presidente de honor de la Asociación Europea de la Radio, Alfonso Ruíz de Assín.

Más información
Barcina: “El 24M puede derivar en la Alemania previa a Hitler”
Barkos: “Seré una presidenta abertzale donde la mayoría no lo es”
El nuevo Gobierno de Navarra

El nuevo órgano ejecutivo de DTS, que se constituirá este miércoles tras la celebración del primer consejo, tendrá como miembros ejecutivos a Luis Blasco, que presidirá el consejo, a Daniel García Pita, como vicepresidente, y a Pedro García Guillén, que fue consejero delegado de Prisa Televisión. Asimismo, el órgano ejecutivo de DTS estará formado por el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, y el director general Comercial Digital de Telefónica, Eduardo Navarro.

La expresidenta de Navarra presentó en agosto al Comité Ejecutivo de UPN (Unión del Pueblo Navarro) su dimisión como presidenta de la formación regionalista. Barcina ya había anunciado en junio su intención de no optar la reelección en el cargo ni postularse para ser senadora ni diputada en las próximas elecciones generales.

El pasado mes de abril Telefónica compró el 56% de la plataforma de televisión de pago DTS (Canal+) a PRISA (editor de EL PAÍS) Por un precio inicial de 706,81 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_