_
_
_
_
_

Los restos del huracán Joaquín traen lluvia a España para el puente del Pilar

Las lluvias entrarán el sábado por el Atlántico y se extenderán por toda la Península

El puente del Pilar viene con lluvias. Las precipitaciones llegarán a Canarias y la Península este fin de semana de la mano de los restos del huracán Joaquín, que ya con carácter extratropical va perdiendo fuerza a medida que avanza por el Atlántico hacia Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Alicante y Valencia se encuentran en alerta por lluvias, al igual que Murcia que también lo está por tormentas.

Los restos del "exhuracán" (como lo define la Aemet) alcanzarán el oeste peninsular (Portugal, Galicia, Huelva) el sábado por la tarde y durante esa noche y todo el día del domingo las lluvias se irán extendiendo paulatinamente a toda la Península durante el fin de semana y el lunes, fiesta del Doce de Octubre.

"Las precipitaciones podrían alcanzar intensidad fuerte localmente y tener carácter persistente el domingo en el noroeste de Galicia y, posiblemente, también en puntos del oeste del Sistema Central. Se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en buena parte del país el sábado y un descenso el domingo. Predominará el viento de componente sur, asociado a la presencia del ciclón, girando a componente este en el norte peninsular el domingo. Son probables los intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia", asegura una nota de la Aemet.

La agencia explica que la semana que viene comenzará con "tiempo inestable en la mayor parte del país", todavía por culpa de lo que queda de Joaquín. Por ello el lunes se esperan lluvias en Baleares, Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en su extremo sudeste. "Podrían ir acompañadas de tormenta en zonas del territorio peninsular y alcanzar intensidad fuerte o ser persistentes localmente en el área cantábrica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_