_
_
_
_
_

Rajoy: “España tiene todo para ser el gran cosmos del emprendedor”

El presidente enfatiza ante el cofundador de Apple que el futuro del país "está al alcance de las manos a poco que no nos desviemos"

Mariano Rajoy hoy en la inauguración de The South Summit en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: Jaime Villanueva
Javier Casqueiro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha inaugurado este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, el cuarto encuentro de The South Summit, una cumbre de empresas startup y emprendedores para el sur de Europa, a la que ha acudido como gran estrella invitada el cofundador de Apple, Steve Wozniak. Rajoy ha aprovechado el evento para realizar un discurso optimista y esperanzador sobre el futuro de España y para relacionarlo con la necesidad de que no varíen en el futuro las actuales políticas económicas. El jefe del ejecutivo llegó a destacar que si el país continúa en la misma dirección que ahora "el futuro está al alcance de las manos, porque España tiene todo para convertirse no en el microcosmos sino en el gran cosmos de la ilusión emprendedora a poco que no nos desviemos".

Más información
Zapatero arropa a Pedro Sánchez mientras Aznar ataca a Rajoy
Rajoy admite que no fue “rápido” ni “diligente” contra la corrupción
La Moncloa no se explica qué le pasa al “analista político” Aznar
Aznar reafirma su crítica a Rajoy y rechaza la reforma constitucional

El mensaje que Rajoy quiso dirigir esta mañana a los emprendedores reunidos en Madrid fue el de una España que "se ha desembarazado de los lastres del pasado para emprender un futuro común". Luego presumió incluso de las medidas y las reformas que ha puesto en marcha a favor de los emprendedores, leyes y apuestas que según su criterio formarían parte de "una meditada filosofía de impulso a nuestro éxito".

Invadido de ese espíritu optimista sobre el futuro de España, Rajoy reseñó que "el trayecto ayer incierto es hoy imparable" y con esa ambición llamó a los cientos de jóvenes presentes a "no rendirse nunca, custodiar vuestros proyectos y mantener la ilusión". Luego engarzó a continuación con una serie de lemas propios de este tipo de encuentros como: "La dimensión de los desafíos marcará vuestro triunfo".

Rajoy relacionó todas esas ideas con su propia peripecia estos años difíciles en La Moncloa: "Con nuestro esfuerzo hemos superado uno de los peores momentos del país, nos hemos crecido ante la adversidad como la gran nación que somos, nos hemos levantado y hoy erguidos, no tenemos nada que envidiar a nadie: ayer apretamos las manos, pero hoy las abrimos a un mañana que vuelve a esperar lo mejor de los nuestros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_