_
_
_
_
_

Aznar alaba la carta de González porque rectifica posturas equivocadas

El expresidente se muestra "preocupado" por los comicios catalanes del 27 de septiembre

El presidente de honor del PP, José María Aznar.
El presidente de honor del PP, José María Aznar.Luca Piergiovanni (EFE)

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha mostrado seguro de que España, "en ningún caso", se va a romper tras las elecciones autonómicas que se celebran en Cataluña el 27 de septiembre. El presidente de honor del PP ha comentado que se ve "presente" en la carta publicada por el expresidente socialista Felipe González, este domingo en EL PAÍS, que la ha defendido, igual que defiende todas en las que se "rectifican posiciones muy equivocadas".

Más información
Sáenz de Santamaría agradece la carta de González sobre Cataluña
Sánchez apoya la llamada de González a favor del diálogo
La alcaldesa de Barcelona cree que González insulta a los catalanes
El núcleo duro independentista trata de desprestigiar a Felipe González

En una entrevista en la Cadena Cope, Aznar ha descartado la posibilidad de publicar una misiva en el mismo estilo porque él ya ha dicho "muchas veces" lo que piensa. "Lo que importa es saber que en ningún caso España se va a romper, constatar (...) que Cataluña se va a desgarrar, se está desgarrando un poco más debido a la irresponsabilidad de los dirigentes que se están comportando con esa gravísima falta de lealtad y de respeto", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press.

El expresidente del Ejecutivo, que ha dicho estar "preocupado" por los comicios catalanes, ha subrayado el carácter "autonómico" de esas elecciones. "Aunque algunos le quieran dar carácter secesionista o refrendario o plebiscitario", ha puntualizado.

Sobre las elecciones generales de finales de año, ha mostrado su deseo que el PP las gane, pese a que ha reconocido el "problema esencial" que tiene el partido para recuperar a los "millones de electorales" que se han sentido "distanciados". "Si el PP consigue hacerlo, muy probablemente ganará las elecciones", ha dicho. A su juicio, frente al PP está la izquierda, cuyo panorama es "de inconsistencia por una parte y de fragmentación por otra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_