_
_
_
_
_

Prisión para el hombre acusado de dejar morir a su madre en Tenerife

La anciana fallecida pesaba 25 kilos y presentaba multitud de escaras en su cuerpo El juez le acusa de un delito de homicidio por omisión

El Juzgado número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado prisión preventiva, comunicada y sin fianza al hijo de la anciana fallecida al encontrar índicos de la comisión de un delito de homicidio por omisión contra su madre, con la que convivía y a la que los servicios sanitarios encontraron muerta el pasado jueves. La mujer, 76 años, pesaba 25 kilos y tenía multitud de escaras en el cuerpo, algo que indica que estaba impedida y no había sido cambiada de postura. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife.

Fuentes del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han informado que la anciana fallecida sólo disponía de una pensión y no se había tramitado por parte de su familia ninguna solicitud de ayuda a la dependencia. Según indica el Consistorio no existen rastros en los archivos de ninguna intervención de los trabajadores sociales salvo en dos ocasiones. la primera cuando el hijo de la fallecida pidió ayuda para alimentos y fue derivado a una ONG ubicada en el barrio de Los Gladiolos y la segunda cuando el pasado viernes, es decir 24 horas después del fallecimiento de la mujer, solicitó ayuda para poder pagar el sepelio y el entierro de su madre.

Los sanitarios no salían de su asombro, el pasado jueves, cuando llegaron a una vivienda ubicada en Los Gladiolos en Santa Cruz de Tenerife, tras ser alertados de que una persona mayor había fallecido. Cuando llegaron al lugar se encontraron un escenario de pesadilla; el cuerpo de la anciana estaba en posición fetal, con multitud de escaras y claros signos de desnutrición. De hecho, la mujer apenas pesaba 25 kilos de peso. Los forenses han establecido que la insuficiencia respiratoria como causa más probable de la muerte.

En los informes forenses preliminares, se apunta que la mujer no presentaba signos de violencia, pero sí existen indicios de falta de cuidados mínimos tanto sanitarios como higiénicos además de signos de desnutrición y multitud de llagas que denotan que la fallecida pasó largo tiempo sin ser cambiada de postura.

El personal sanitario desplazado a la vivienda notificó a la policía la situación en la que se encontraba el cadáver, algo que hizo que se haya abierto una investigación. El hijo de la fallecida, de 39 años, primogénito de la fallecida, ha sido detenido e imputado por la comisión de un presunto delito de homicidio por omisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_