_
_
_
_
_

Evacuadas 300 personas de un tren de alta velocidad en Francia por un fuego

Ningún pasajero del tren, que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid, ha sufrido daños de importancia, según RENFE

F. Javier Barroso
Imagen del incendio publicada en Twitter.
Imagen del incendio publicada en Twitter.

Un tren de alta velocidad de Francia (TGV) que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid ha sufrido esta mañana un incendio en una de las dos locomotoras que lleva, por lo que han sido desalojados los 298 pasajeros que llevaba, según ha informado una portavoz de RENFE. Las llamas solo han afectado a la máquina motriz que va en la cola del convoy, por lo que no se han producido víctimas. Tan solo algunos pasajeros han sufrido cortes y rasguños durante la salida de los vagones.

El TGV ha salido de Marsella a las ocho de la mañana en dirección a la frontera española. Por causas aun no esclarecidas, ha sufrido un incendio una hora y media después en el municipio de Lunel. Se han producido escenas de nervios y de susto al ver la densa columna de humo que había en el tren, además de las llamas.

Los 298 pasajeros han sido trasladados a la ciudad de Montpellier en autobús, donde continuarán su trayecto en un nuevo tren. Este tiene paradas en Girona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Madrid, según fuentes de RENFE. En su mayoría tenía pasajeros franceses, ya que solo tenían previsto continuar el viaje hasta España 95 viajeros. 

La SNCF (la compañía de ferrocarriles francesa) interrumpió durante varias horas el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos. También se ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_