_
_
_
_
_

‘Cazado’ un alcalde del PP de Teruel a 211 kilómetros por hora

Al regidor, que circulaba por un tramo de 100, se le imputa un delito contra la seguridad vial, según informa la AUGC

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia.
El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia.ayuntamiento

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso (PP), fue sorprendido el pasado 11 de junio por un radar móvil cuando circulaba a 211 kilómetros por hora en la carretera nacional N-420 en dirección a Teruel, limitada a 100 kilómetros por hora. Al regidor se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, según ha informado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que ha explicado que el primer edil fue interceptado a la entrada de la capital turolense, unos treinta kilómetros después de que el cinemómetro hubiese detectado los hechos.

Tras conocerse este viernes los hechos, el alcalde de este municipio de más de 15.000 habitantes ha remitido una carta pública de disculpas por su "comportamiento", a la vez que asegura que se siente "muy arrepentido" y que asumirá "la sanción que corresponda". "Nuestras responsabilidades públicas al servicio de la ciudadanía nos exigen un comportamiento ejemplar en todos los órdenes de la vida y es lógico que se nos demande a los servidores públicos que evitemos cometer infracciones como la que he incurrido esta mañana", ha apuntado.

Más información
Detenido un cosechador por arrasar en una carretera con las señales de tráfico
Multa al bombero ‘supermán’
Imputado por ir a 190 kilómetros por hora con su hijo de pie en los asientos

Para la AUGC, al margen de lo que supone esta "temeraria conducta" para la seguridad de los usuarios de la carretera, que la protagonice una autoridad es un "pésimo ejemplo". El delito que se le imputa implica la retirada del carné de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses, que no deberá cumplir al no tener antecedentes, según han indicado fuentes municipales.

Por su parte, el grupo Municipal Socialista ha pedido la "dimisión" de todos los cargos públicos que ostenta Gracia Suso, alcalde de Alcañiz desde 2011 y diputado provincial, porque los alcañizanos "no se merecen un alcalde imprudente y que pueda poner en peligro la seguridad de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_