_
_
_
_
_

Díaz se reúne con Sánchez para hablar sobre primarias y pactos electorales

Elegir al futuro candidato a la presidencia del Gobierno de España es uno de los puntos

Anabel Díez
Diaz, y Sanchez, durante el mitin durante la campaña electoral.
Diaz, y Sanchez, durante el mitin durante la campaña electoral. PACO PUENTES

Susana Díaz, presidenta en funciones de Andalucía, se reúne esta tarde con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos del líder socialista con todos los secretarios generales. La política de pactos que necesariamente tiene que afrontar después de las elecciones del pasado domingo es el principal asunto en el orden del día, aunque también entra la convocatoria de primarias para elegir al futuro candidato a la presidencia del Gobierno de España. Pedro Sánchez será sin duda uno de los aspirantes sin que se sepa aún si tendrá contrincantes.

Esta reunión en la sede federal del PSOE entre ambos políticos despierta especial interés toda vez que no es un secreto la fría relación que mantienen. Aún no se ha escuchado a Susana Díaz su opinión respecto a la política de pactos de su partido aunque sí es conocido que ella para Andalucía descarta un pacto global, pero sí demanda la abstención de sus adversarios para que pueda ser elegida presidenta. La situación en Andalucía sigue bloqueada dos meses después de que se celebraran esas elecciones.

Más información
Susana Díaz atribuye “el batacazo” del PP al bloqueo de su investidura
Sánchez da libertad a los candidatos del PSOE para negociar, salvo con el PP
Iglesias y Sánchez inician un diálogo sobre regeneración y medidas sociales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_