_
_
_
_
_

Lo más visto en las redes en abril

Las cinco noticias más leídas de los últimos 30 días en las Redes Sociales de EL PAÍS

Tu pueblo es el mejor. "El más bonito, el que tiene más bares, el más grande (lo cual es técnicamente imposible porque sería una ciudad)". Así empieza el reportaje más visto en las redes sociales de EL PAÍS durante el mes de abril: '13 cosas que solo entenderás si de pequeño tenías pueblo'. Además, durante estas cuatro semanas, se hizo viral el artículo de psicología de EL PAÍS SEMANAL titulado 'Personas víricas que consumen energía'. Por si se te has perdido alguna, aquí están las cinco noticias más leídas de los últimos 30 días en nuestras redes sociales:

13 cosas que sólo entenderás si de pequeño tenías pueblo

A lo mejor hace años que no lo pisas o solo vas en Navidad para ver a la familia. O tal vez sigues visitándolo todos los meses. Da igual la relación que tengas ahora con tu pueblo, pero si creciste teniendo uno al que escapar los fines de semana y las vacaciones, has vivido cosas que tus compañeros de clase no podían ni imaginar cuando volvíais a reencontraros en septiembre. Sigue leyendo aquí

Un 25% de los españoles cree que el Sol gira alrededor de la Tierra

Un 30% de los españoles cree que los humanos convivieron con los dinosaurios —en línea con la serie de dibujos animados Los Picapiedra, aunque en realidad más de 60 millones de años separan ambos grupos— y un 25% piensa que es el Sol el que gira alrededor de la Tierra y no al revés. Sigue leyendo aquí o prueba a realizar el test : ¿Cuánto sabes de ciencia?

Todos los mapas que conoces están mal

Estos mapas con el sur arriba no son los que se usan habitualmente en Australia, pero sí son comunes como forma de mostrar que la orientación con el norte arriba es arbitraria: podría ser cualquier otra. De hecho, en el plano se aprecian tres de los problemas con los que se han encontrado los cartógrafos a lo largo de la historia. Sigue leyendo aquí.

¿Nacer a final de año influye en las notas?

¿Haber nacido a finales de año le pasará factura a mi hijo en su formación? ¿Sería mejor que estuviese escolarizado con los niños de 2014? Distintos estudios por todo el mundo indican que el calendario puede influir en los resultados académicos, pues los más pequeños del año arrastran un déficit evolutivo relativo que disminuye a medida que crece. Sigue leyendo aquí.

24 señales de que es usted un triunfador (aunque aún no lo sepa)

¿Celebró el último ascenso de su compañero de mesa? Claves sencilla que definen el éxito. Los expertos en psicología positiva observan cómo muchas veces nos quejamos de vicio y sin que exista una verdadera razón. Sigue leyendo aquí. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_