_
_
_
_
_

Sánchez exige a Rajoy que publique la lista de defraudadores antes del 24-M

"Su reforma de impuestos se basa en perseguir a los trabajadores ", ha asegurado

Pedro Sánchez, durante su intervención.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters - live!

Pedro Sánchez ha pedido hoy a Mariano Rajoy que haga pública la lista de defraudadores antes del próximo 24 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, y que abra la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados. "Rato, Bárcenas, la amnistía fiscal de Rajoy,... si han demostrado algo, es que la cúpula del PP ha hecho de la política su negocio privado", ha afirmado Sánchez en un acto por la Igualdad en la localidad madrileña de Alcorcón.

Más información
Guindos dice que el ‘caso Rato’ ha sido duro personalmente para él
Rajoy se desmarca de Rato y dice que el caso afecta especialmente al PP
Montoro celebra con orgullo la “oportunidad” del ‘caso Rato’
Tres amnistías fiscales con distinta magnitud

"El propósito de la reforma de impuestos del PP era perseguir fiscalmente a los trabajadores y amnistiar a los defraudadores", ha asegurado Sánchez. "Yo soy un político limpio, no vamos a aceptar ninguna lección del PP en la lucha contra la corrupción". Sánchez ha reivindicado los gobiernos socialistas, con los que considera que han llegado las "mejores cosas" para España, y ha resaltado que "hasta el fin del terrorismo etarra tiene unas siglas, que son las del Partido Socialista Obrero Español". "Ya va siendo hora de que lo digamos", ha subrayado en su intervención, donde ha repasado algunos de los grandes logros de los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

También ha recordado que con la reforma fiscal que pretende poner en marcha el PSOE tras las elecciones generales de noviembre pedirán "un mayor esfuerzo" a los "defraudadores y los grandes patrimonios", y no subirán "ni un céntimo" a la clase trabajadora. "El debate es hacer una reforma fiscal que haga que aquellos que nunca han sido austeros dejen de serlo, y los que lo hemos sido por necesidad, dejemos de serlo un poco", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_