_
_
_
_
_

Imputado un menor que amenazó con atacar la final de la Copa del Rey

El chico decía que preparaba una bomba para “soltarla” en el Camp Nou Los mensajes fueron lanzados tras estrellarse en avión con 150 pasajeros en los Alpes

El Camp Nou. Fotografía de archivo, del 20 de octubre de 2014
El Camp Nou. Fotografía de archivo, del 20 de octubre de 2014Alejandro Garcia (EFE)

La policía ha imputado a un joven que amenazó, a través de Twitter, con "soltar" una bomba en el Camp Nou durante el partido de la final de la Copa del Rey que enfrentará el próximo 30 de mayo al FC Barcelona y al Athletic de Bilbao. El imputado, de 17 años, ha sido detenido en la localidad murciana de Molina de Segura. Los comentarios fueron publicados en su perfil de la red social al día siguiente del accidente de avión de Germanwings en los Alpes (150 fallecidos), lo que derivó en una difusión rápida y masiva por su contenido amenazante.

La policía conoció está actividad tras que varios perfiles le alertasen de estas publicaciones en tono amenazante, que estaban generando preocupación entre los usuarios de Twitter. Al principio el investigado continuó con su actitud violenta, increpando y amedrentando a todos aquellos usuarios que le reprochaban y exigían la retirada de la publicación.

Sin embargo, ante la gran viralidad que alcanzó su amenaza y las comunicaciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el joven borró su perfil en la red social al día siguiente de la publicación para tratar de evitar ser identificado por la Policía.

A pesar de ello, los agentes lograron localizar al responsable de las publicaciones en la localidad murciana de Molina de Segura. Se trata de un joven de 17 años que ha reconocido los hechos y ha sido imputado como presunto responsable de un delito de amenazas graves contra colectivos. El arresto fue facilitado por la colaboración ciudadana, articulada a través del perfil oficial @policia.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura (Murcia).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_