_
_
_
_
_

Los 13 candidatos de Podemos

La formación de Iglesias presenta a los aspirantes de las distintas comunidades

Pablo Iglesias, junto a los 13 candidatos autonómicos.
Pablo Iglesias, junto a los 13 candidatos autonómicos.jaime villanueva

Podemos ha presentado a los candidatos de 13 comunidades autónomas. Con ellos buscará mejorar los resultados de las elecciones andaluzas, en las que se situó como tercera fuerza política por detrás de PP y PSOE. La formación de Pablo Iglesias ha apostado por José Manuel López como candidato en la Comunidad de Madrid, tras obtener el 84% de los votos emitidos en el proceso de primarias.

Pablo Echenique | Aragón

Rosario, Argentina, 1978. Es científico titular del Centro Superior de Investigaciones Científicas, licenciado en Ciencias Físicas, especializado en física cuántica y molecular, y doctor cum laude. El 25 de mayo de 2014 fue elegido para representar a Podemos en el Parlamento Europeo.

Álvaro Jaén Barbado | Extremadura

Es licenciado en Ciencias Políticas e investigador en la Universidad de Extremadura. Es agente de Desarrollo Local y técnico en Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria.

Emilio León | Asturias

Gijón, 1977. Vinculado al 15-M, pertenece a la lista de Daniel Ripa, un no alineado que se hizo con la secretaría general del partido en esa comunidad. Es licenciado en Física, también ha obtenido la suficiencia investigadora en Historia y Análisis Social. Ha impartido clases de extensión universitaria y recientemente emigró a Francia para trabajar. Actualmente, también participa en el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción.

Noemí Santana | Canarias

Las Palmas, 1984. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada en Dirección General y Recursos Humanos. Trabaja como auxiliar administrativa y estudia Derecho en la UNED.

José Ramón Blanco | Cantabria

Santander, 1976. Es programador informático y máster en Diseño Informático. Ha trabajado en diferentes empresas relacionadas con las telecomunicaciones en Cantabria. Es autónomo y trabaja como joyero en un negocio familiar.

José García Molina | Castilla-La Mancha

Barcelona, 1969. Es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, máster en Filosofía por la Universidad de Murcia y profesor de Educación Social en la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha participado en diferentes movimientos y asociaciones vecinales, sociales y culturales.

Pablo Fernández | Castilla y León

León, 1976. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Derecho Laboral. Ha trabajado como abogado en diferentes bufetes y ahora regenta su propio negocio como trabajador autónomo.

José Manuel López | Madrid

Madrid, 1966. Es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene una diplomatura en Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Ha trabajado para Cáritas, donde fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo. Entre 2005 y 2008 fue gerente de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y director general de 2008 a 2013. Ha dirigido el Centro de Estudios Económicos Tomillo.

Laura Pérez Ruano | Navarra

Bilbao, 1980. Es licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Navarra, abogada y profesora de secundaria. Habla euskera, francés y alemán. Como abogada apoya a diversos colectivos sociales.

Antonio Montiel | Comunidad Valenciana

Jaén, 1958. Es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, y máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas. Como secretario de administración local, destinado a la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, gestionó el plan de rehabilitación del centro histórico de Valencia. También trabajó en la Consejería de Bienestar Social, en el área jurídica del Instituto de la Mujer. Es profesor asociado en la Universidad de Valencia e impulsor de la primera ILP de la comunidad sobre la protección de L'horta de València y corredactor de la ILP por el derecho a una radiotelevisión pública valenciana.

Alberto Jarabo | Islas Baleares

Madrid, 1975. Es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, director de documentales especializados en temas sociales. Reside en Mallorca desde hace 14 años. Es coautor del documental Muerte accidental de un inmigrante, sobre el caso de Alpha Pam.

Raúl Ausejo | La Rioja

Alberite, La Rioja, 1979. Es ingeniero técnico agrícola por la Universidad de La Rioja e ingeniero superior de montes por la Universidad de Lleida. Desarrolla su carrera laboral en la empresa pública Tragsa, en extinción y prevención de incendios forestales.

Oscar Urralburu Arza | Región de Murcia

Pamplona, 1971. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor. Ha dedicado parte de su actividad a la representación sindical y a la defensa de la enseñanza pública.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_