_
_
_
_
_

“Me dijeron que somos lo antiguo y Rivera el sentido común y lo nuevo”

Un candidato del PP se reúne con 12 exvotantes que quieren apoyar a Ciudadanos

Javier Casqueiro
Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP.
Pedro Antonio Sánchez, candidato del PP. EFE

Pedro Antonio Sánchez, de 39 años, exalcalde de Puerto Lumbreras y candidato autonómico del PP en Murcia, quiere ser Susana Díaz. Pretende copiar el modelo de campaña hiperpersonalizada de #yoconsusana, que tanto éxito ha proporcionado a la actual presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y que tantos dirigentes de su partido cuestionaron. Sánchez también relevó tras 19 años en el poder a Ramón Luis Valcárcel, como Díaz a Manuel Chaves y José Antonio Griñán, pero se considera un cabeza de cartel nuevo, más joven, que preconiza un estilo dialogante y abierto hacia los electores.

El martes por la tarde lo puso a prueba reuniéndose en un local comercial de Murcia con 12 exvotantes de su partido en la comunidad. Con 12 personas, representantes de distintos sectores, que habían votado con anterioridad regularmente al PP y que ahora, hartas y enfadadas, se habían manifestado a favor de votar a Ciudadanos.

Más información
El PP plantea una campaña de cercanía para frenar a Rivera
Rajoy no cambiará sus políticas ni la estrategia del PP ante Ciudadanos
El PP intensifica sus ataques para detener el avance de Ciudadanos
Los populares se hunden muy por debajo de sus peores previsiones

La cita duró un par de horas y sostiene que le reportó muchos beneficios. Los exvotantes del PP le reprocharon a la cara todo lo que muchos ciudadanos le reprochan ahora a su partido y también al PSOE. “Me dijeron que somos lo antiguo, que representamos el pasado, que ellos quieren algo nuevo, fresco, y sobre todo, con más sentido común”, relata Sánchez. El candidato del PP tomó y se aplicó algunos consejos para campaña, que descartará los grandes actos y promoverá más encuentros bilaterales con un máximo de 15 personas, de todo tipo de colectivos, con el ánimo de demostrar que hay dirigentes de su partido que también escuchan. Y será más reivindicativo y menos condescendiente con el Gobierno central del PP.

“Me dijeron que querían votar ahora a Ciudadanos, aunque la mayoría admitieron que no conocían al candidato local y solo dos se habían leído algo de su programa”, comenta Sánchez.

El candidato autonómico del PP viajó al día siguiente a Madrid, para hacerse, como el resto de candidatos locales, las fotos oficiales de campaña; se compró algo de ropa nueva y se reunió en la tarde del miércoles con la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal: “Sí, se lo conté todo, le relaté mi reunión, las cosas que me dijeron y el estilo que le quiero imprimir a mi campaña, más cercana y con algunas promesas de apertura hacia los ciudadanos para que no piensen que solo nos interesa su opinión una vez cada cuatro años”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_