_
_
_
_
_

El presidente balear se jacta de vetar y expulsar a corruptos del PP

José Ramón Bauzá afirma que ha ejecutado una acción de "limpieza" en el seno del partido

José Ramón Bauzá interviene en el Parlamento, en 2013.
José Ramón Bauzá interviene en el Parlamento, en 2013. Tolo Ramón

El presidente de Baleares y líder regional del PP, José Ramón Bauzá, ha calificado como pionera y solitaria su acción de "limpieza" contra la corrupción en el seno de su partido: "El primero que lo hizo [luchar contra la corrupción] fui yo y comencé por mi propio partido", ha afirmado en el Parlamento, tras reiterar que nadie le ganará en ello y que ningún otro grupo le secundó. Bauzá ha recalcado que decretó "la expulsión de los imputados con medidas cautelares", la exclusión de las listas de personas imputadas y la implantación de un código ético general para cargos y candidatos.

Más información
El PSOE demanda a Bauzá el origen de 1,5 millones gastados en la sede del PP
El juez Castro cita a Bárcenas por la supuesta financiación ilegal del PP
La Audiencia ordena investigar a Bauzá por no autorizar más farmacias

El dirigente popular, que gobierna la Comunidad de Baleares desde 2011, ha respondido así a los ataques de Biel Barceló, del grupo MÉS per Mallorca, que había acusado al PP "de haber actuado como una mafia". Barceló señaló que, "si no reacciona" a las acusaciones de financiación ilegal, "es cómplice" y, además, relacionó sus críticas con las revelaciones sobre el supuesto pago realizado por el contratista Antonio Pinal, de la empresa Brues, para comprar la sede del PP de Palma, en 2003.

"Nunca me pondré de perfil", ha señalado Bauzá. El presidente de Baleares ha añadido que la lucha contra corrupción no puede ser de un solo grupo porque "afecta a todos" y que cree que la ciudadanía desdeña a todos por igual porque "no sabe distinguir los comportamientos ilícitos e irregulares de los [unos u otros] políticos".

El líder del PP consideró que la oposición intenta "involucrarle", con demagogia y electoralismo. La líder del PSOE regional, Francina Armegol, subrayó —en su turno de preguntas en la Cámara— que Bauzá "encubre la corrupción de su grupo", pecando de "autoritarismo y soberbia".

Bauzá advirtió que si los casos de corrupción que se investigan sobre el PP resultan ser ciertos, expresará su "máximo rechazo" y "condena". "Dejemos que la justicia actúe", subrayó Bauzá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_