_
_
_
_
_

Ban Ki-moon agradece al Rey el compromiso con las misiones de paz

El secretario general de la ONU da el pésame a Felipe VI por la muerte del casco azul

Miguel González
El rey Felipe en Fitur, el pasado miércoles.
El rey Felipe en Fitur, el pasado miércoles.Ballesteros (EFE)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha agradecido al Rey el compromiso de España con las misiones de paz de Naciones Unidas y le ha dado el pésame por la muerte del casco azul Francisco Javier Soria Toledo, muerto de un disparo israelí en el sur de Líbano, según fuentes de la Casa del Rey. Felipe VI se ha reunido con Ban Ki-moon, por espacio de una media hora, en los márgenes de la cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebra en Addis Abeba (Etiopia) y a la que acude por vez primera un jefe de Estado español.

Más información
El Rey se verá en Etiopía con los líderes de Egipto y Túnez
El Gobierno ignora la norma de que un ministro avale los viajes del Rey
Mohamed VI ofrece al Rey un gesto con la firma al fin del acuerdo de pesca con la UE
Viajes de Felipe VI

El Rey, según las mismas fuentes, le ha trasladado la voluntad española de incrementar su presencia en África y de trabajar, desde su asiento no permanente en el Consejo de Seguridad, por la promoción de la paz, los derechos humanos y el progreso, así como de intentar desbloquear el proceso de paz en Oriente Próximo.

La asistencia del Rey en la cumbre de la Unión Africana será su carta de presentación en un continente en el que España tiene crecientes intereses y quiere desempeñar un papel cada vez más relevante. Felipe VI —que pasará en Addis Abeba su 47 cumpleaños y que irá acompañado por un ministro, contra lo anunciado inicialmente por el Gobierno— pronunciará un discurso en la cena que el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn, ofrecerá a los jefes de Estado y representantes de los 54 países de la UA. En él subrayará el dinamismo económico y la extensión de la democracia en África, aunque subrayando que el protagonismo corresponde a los propios africanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_