_
_
_
_
_

“Esta Nochevieja no nos vamos a Nerja, nos vamos a Punta Cana”

Celia, de 24 años, nieta de lotera, es una de las agraciadas con el Gordo de Navidad

Celia es una de las agraciadas con el Gordo de Navidad.
Celia es una de las agraciadas con el Gordo de Navidad. R. GUTIÉRREZ

Suena su teléfono móvil: "Es la madre de mi novio: 'Mariluz, que es muy fuerte, que esta Nochevieja no nos vamos a Nerja, nos vamos por lo menos a Punta Cana". Celia, de 24 años, colaboradora de Prisa Revistas, del grupo Prisa, editor de este periódico, ha sido una de las agraciadas con el Gordo de la Lotería de Navidad. Sus padres gestionan la administración de Lotería número 79, de la calle de Zurbano, 26, en el corazón de Madrid, que ha repartido el número agraciado, 13437, dotado con cuatro millones de euros, 400.000 al décimo, 320.000 descontados los impuestos.

Más información
El Gordo, para el 13.437
El 92845, segundo premio de la Lotería de Navidad
El 07637, tercer premio de la Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad 2014 en imágenes
Los mejores momentos del sorteo de 2014
Los lloros y sonrisas de Maguette

Su abuela, ya fallecida, era la propietaria de la administración. Ahora, "todos trabajamos allí". Desde los 16 años, Celia iba los sábados a la administración a ayudar a la familia. Su abuela, supersticiosa o no, tenía la costumbre de regalar a sus hijos y a sus nietos todos los años un décimo que contuviera el número 13. "Nos solía dar: el 13413, el 13434 y este". Sus padres y su hermana también tienen el décimo premiado.

Con este dinero, Celia quiere independizarse con su novio: "Es lo que llevo queriendo hacer mucho tiempo y espero tener las narices para hacerlo", dice entre risas. También cuenta que será tía dentro de poco. "Mi hermana, de 34 años, está embarazada y va a tener un hijo en algo así como dos semanas, así que también será para él, para mimarlo".

Esta joven, nieta de lotera, estudió Comunicación audiovisual y Periodismo. Por esto a su familia le gustaba bromear con que si alguna vez les tocaba el Gordo, ella tendría que ir corriendo a la administración para hablar a los medios. Y así hace. "Me voy, me voy, lo siento mucho. He dejado todo hecho y me voy a la administración a celebrarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. KADNER
Trabaja en la sección de Internacional de EL PAÍS. Antes estuvo en la edición digital del periódico, así como en la delegación del diario en Ciudad de México. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Granada y en Sciences Po Bordeaux, y el Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_