_
_
_
_
_

El 92845, segundo premio de la Lotería de Navidad

Los agraciados con un décimo cobrarán 125.000 euros. Ha caído muy repartido

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

El 92845 ha sido agraciado con el segundo premio de la Lotería de Navidad. Los afortunados que hayan comprado este número cobrarán 6.250 euros por cada euro jugado, es decir, 125.000 euros al décimo. Hay un total de 200 millones de euros destinados al segundo premio, 1.250.000 euros para cada una de las 160 series del número agraciado.

Más información
Directo | El Sorteo de la Lotería de Navidad

El segundo premio, que se ha resistido a salir, —ha caído a las 12.30, cantado por los niños de San Ildefonso Maguette Fall y Jhon David Andía— ha sido ampliamente repartido: ha agraciado a las provincias de Barcelona, Madrid, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Almería, Cáceres, Toledo, Navarra, Pontevedra, Valencia, Albacete, Alicante, Córdoba, Girona, Jaén, Las Palmas, León, Zamora, Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Baleares, Burgos, Cádiz, Castellón, Ceuta, Cuenca, Guipúzcoa, Huelva, La Rioja, Lugo, Málaga, Murcia, Navarra, Palencia, Salamanca, Sevilla, Vizcaya y Zaragoza. 

El sorteo más esperado del año ha comenzado a las 9.00 de la mañana en el Teatro Real de Madrid (sígalo en directo). Los niños del Colegio de San Ildefonso son, como siempre, los encargados de emparejar las 100.000 bolas del bombo de los números con las 1.807 bolas del bombo de los premios. Los tres grandes premios han sido especialmente tardíos este año. 

El décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad.
El décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad.

Como ya ocurrió el año pasado, los premios superiores a 2.500 euros tendrán una retención del 20% en impuestos. Es decir, los afortunados poseedores de un décimo del segundo premio cobrarán efectivamente 100.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Es de esperar que los agraciados cobren su décimo premiado, aunque sorprendentemente no es seguro: el año pasado, el premio de 500.000 décimos no fue reclamado por sus dueños.

El sorteo reparte 2.240 millones de euros. La Comunidad de Madrid encabeza el gasto en lotería, con casi 500 millones de euros. Los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo (menos el 20% de impuestos que grava los premios a partir de 2.500 euros), con 640 millones a repartir en este premio principal. A partir de las 15.00, la lista oficial de premios estará disponible para su descarga como PDF.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_