_
_
_
_
_

Fuensalida despide a las tres niñas atropelladas por un conductor ebrio

Las madres creían que las menores estaban durmiendo una en casa de otra

Foto: atlas | Vídeo: Jaime Villanueva / Atlas

Cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos de las tres niñas atropelladas ayer han acudido al funeral oficiado esta tarde en Fuensalida (Toledo), donde se han sucedido innumerables escenas de dolor y las lágrimas de sus madres se han convertido en protagonistas. En torno a las cuatro de la tarde llegaban los féretros con los restos mortales de las tres adolescentes, que fueron introducidos en la iglesia a hombros por sus familiares. El silencio del momento sólo se ha roto con los llantos y gritos de dolor de sus madres y el aplauso de sus paisanos, que siguen sin comprender qué ha podido pasar para que este suceso haya tenido tan trágico desenlace. 

El joven de 17 años que las acompañaba y que resultó herido grave sigue ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud con politraumatismo. Las madres de las tres adolescentes pensaban que las niñas estaban durmiendo "la una en casa de la otra". El alcalde ha asegurado que las madres creían que estaban juntas, pero durmiendo en casa de la amiga. Por eso, estaban "tranquilas" y desconocían que las menores habían ido al pueblo de al lado a una fiesta y que volvían de madrugada caminando por la carretera.

El conductor del vehículo que arrolló a las menores, que iban en fila india por el lado izquierdo de la carretera, fue ingresado en prisión tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. El juez le imputa tres presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, un presunto delito de lesiones graves por imprudencia y otro de conducción temeraria. El hombre, de 27 años, iba camino del trabajo y resultó herido leve.  Según fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha citadas por Efe, el resultado de la prueba de alcoholemia practicada al hombre arrojó un resultado de 0,26 miligramos por litro de sangre, superior al límite establecido (0,25 miligramos) para que sea sancionado por una infracción administrativa, aunque no por un delito penal con el que se castiga a quien conduce con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/l.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_