_
_
_
_
_

Pilar Manjón insulta de forma racista a Obama por apoyar a Israel

"Odio al negro de la Casa Blanca", ha publicado la presidenta de la Asociación 11-M en Twitter La presidenta de la Fundación 11-M ha cancelado su cuenta tras la publicación del comentario

Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el terrorismo, ha insultado de forma racista al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que ha definido como el “negro de la Casa Blanca” por su apoyo a Israel en la ofensiva de este país contra el grupo islamista Hamás en Gaza.  A las pocas horas de la publicación de este mensaje, su cuenta en la red social aparece como inexistente, señalando que ha sido desactivada por la usuaria o alguien con su autorización. En caso de que sea el propio Twitter el que decida la suspensión de una cuenta, aparece un mensaje que así lo indica. 

“Odio al negro de la Casa Blanca. Quiero a mis niños asesinados en Gaza. Quiero que la P de su mujer retire el video de las niñas secuestradas”, es el tuit en el que la presidenta de la Fundación 11-M critica al mandatario estadounidense y a su mujer. La propia Manjón ha confirmado a Europa Press la autoría del mensaje.

Antes del tuit sobre Obama, Manjón expresó en la red social su pena sobre todo lo que está pasando en Palestina. “Tengo una pena en el ¿alma? q no la puedo aguantar. Por favor no matéis a nadie más en Gaza ¿Entendéis que vengan a matarnos? ¿a mi hijo?”.

Según informa Europa Press, Manjón ha denunciado que este “exterminio” al pueblo palestino “da fuerza para hacer yihadistas”. “Si cualquier día España u otro país europeo sufre un atentado como el 11-M tendremos que retrotraernos a las fechas de hoy para entender qué está pasando”, ha declarado.

Respecto a su alusión a Michelle Obama, primera dama de EE UU, ha lamentado que la mujer del presidente apoyase a las niñas nigerianas secuestradas por Boko Haram pero “no diga nada sobre lo que está pasando en Gaza”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pilar Manjón, madre de una de las víctimas mortales del atentado el 11 de marzo de 2004 en Madrid, ha querido dejar claro en Twitter que no le mueve el odio hacia el Islam. “Nunca he hecho el duelo por mi hijo odiando a los musulmanes, Gaza es musulmana. Pero yo lloro por sus muertos y quiero a cada niño asesinado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_