_
_
_
_
_

El camarero del 25-S increpa a Pablo Iglesias en un desayuno informativo

Pregunta al líder de Podemos si asesoró al Gobierno venezolano en la "represión" contra su hija

Alberto Casillas recrimina a Pablo Iglesias su asesoría al Gobierno venezolano.Foto: reuters_live

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido increpado este lunes durante un desayuno informativo por el camarero que se enfrentó a los antidisturbios durante los incidentes registrados en Madrid tras la protesta Rodea el Congreso del 25 de septiembre de 2012. Alberto Casillas Asenjo residió en Venezuela durante más de 20 años y ha interrumpido el acto de Iglesias para preguntar al politólogo si asesoró al Gobierno venezolano en la "represión contra su hija".

"Mi esposa no puede comprar papel higiénico ni comida ¿Ha asesorado al Gobierno de Venezuela en eso?", ha denunciado a gritos Casillas. "En Venezuela están matando a los jóvenes", ha agregado, antes de ser desalojado de la sala por un guardia de seguridad.

Ya fuera del hotel, Casillas aseguró a EL PAÍS que le ha enviado a Iglesias varios mensajes por Twitter para que le responda si ha asesorado o no al Gobierno venezolano, pero este no le ha respondido. “He vivido por más de 20 años en Venezuela, antes y después de Chávez. Me tuve que venir porque no se puede vivir en la represión de ese país”, ha añadido.

Tras el incidente, Iglesias ha asegurado que "jamás" ha asesorado "para que repriman a nadie ni para que golpeen a nadie" —líderes de la fundación relacionada con Podemos, entre ellos Iglesias, cobraron 3,7 millones de Chávez en 10 años—. "No he asesorado para que dejen a nadie en una situación económica difícil ni para que muerdan el cuello a los niños y les saquen la sangre", ha manifestado el portavoz de la formación, antes de asegurar que la intervención del hombre es "sintomática del miedo que tienen los que no se atreven a discutir con prudencia y buenas formas y con argumentos".

"En América Latina, en los últimos años, han pasado cosas muy interesantes, y se puede debatir con argumentos. Pero, desde la amenaza, desde el grito y desde la crispación, es muy difícil discutir. Estaré encantado de discutir de cualquier tema con cualquier persona", ha apostillado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_