_
_
_
_
_

Suárez Illana devuelve al Rey el toisón de oro de su padre

El Monarca, muy cariñoso con el hijo del primer presidente de su reinado, recién operado de cáncer Don Juan Carlos recibe su última audiencia en La Zarzuela antes de la proclamación de Felipe VI

Adolfo Suarez Illana saluda al Rey, este jueves.Foto: atlas | Vídeo: Claudio Alvarez / ATLAS
Natalia Junquera

El hijo del expresidente Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, ha devuelto al Rey, muy emocionado,  el toisón de oro que le entregó a su padre el 16 de julio de 2008. El primer presidente de su reinado, enfermo de alzheimer,  no le reconoció aquel día. "¿Tú también vienes a pedir dinero?", le preguntó al Monarca. 

El toisón es la máxima condecoración que concede la Corona y se devuelve tras el fallecimiento de su titular.  Suárez murió el 23 de marzo de este año tras una larga enfermedad neurodegenerativa. La entrega hoy en La Zarzuela ha sido emotiva para su hijo y para el Rey. Suárez Illana acaba de operarse de cáncer, la maldición de la familia. "Estoy muy bien, algo cortadito", le ha contestado al Monarca, mostrándole las cicatrices de la operación, cuando le ha preguntado cómo se encontraba. "El caminito no es fácil ni corto, pero lo andaremos con mucho ánimo y buen humor". Don Juan Carlos le ha abrazado, muy cariñoso, al hijo del primer presidente de su reinado.

Más información
Adolfo Suárez Illana confirma que sufre cáncer de garganta
Muere Adolfo Suárez, el líder que cambió la historia de España
Toda la información sobre la muerte de Adolfo Suárez

Posteriormente, el Rey ha recibido en audiencia al secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y su última audiencia del día y de reinado en La Zarzuela ha sido con un catalán: Joaquim Gay de Montellà, presidente de la patronal catalana. "Me hace mucha ilusión", ha comentado Gay, que ha recordado que don Juan Carlos está "siempre" invitado a ir a Cataluña. Tras el saludo, don Juan Carlos ha bromeado con los periodistas: "Ya podéis iros, que esta es la última". La última del día y de su reinado.



Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_