_
_
_
_
_

Detenido en Sevilla un empresario gallego buscado por Estados Unidos

Su esposa ha sido juzgada en Nueva York por haber vendido medio centenar de pinturas falsas

El empresario gallego Carlos Bergantiños Díaz, sobre el que pesaba una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos, ha sido detenido en Sevilla y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la detención se produjo este viernes, cuando el empresario se encontraba en el hotel NH Viapol de la capital andaluza.

Bergantiños Díaz, que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el momento de su detención, ha residido en Estados Unidos y en República Dominicana, donde desarrolló una carrera relacionada con el mundo del arte, durante la que fue director de la revista Art Notes y de la galería Kalo-Jon de Nueva York.

Su pareja, la marchante mexicana Glafira Rosales, fue juzgada el pasado año en un tribunal de Nueva York acusada de siete cargos de fraude, delito fiscal y blanqueo de dinero por haber vendido más de medio centenar de pinturas falsas que atribuía a algunos de los mayores maestros del expresionismo abstracto del siglo XX.

Bergantiños Díaz permanece en dependencias policiales, a la espera de que pase a disposición judicial, presumiblemente este por la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_