_
_
_
_
_

Floriano: “¿Cómo pagará Mas las pensiones si Cataluña se independiza?”

El 'número tres' del PP recuerda que el déficit de la Generalitat en esa partida era en agosto de 1.940 millones

El PP continúa su campaña para desmontar "las mentiras" del presidente de la Generalitat, Artur Mas. El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha cargado hoy contra el Gobierno manteniendo que “los ciudadanos, los catalanes y el resto de los españoles, tienen derecho a saber”.

“¿Cómo pagará Artur Mas las pensiones si Cataluña se independizase?”, se ha preguntado el número tres del PP, quien en un debate sobre los Presupuestos Generales del Estado celebrado en Santander ha esgrimido datos sobre el déficit en pensiones en Cataluña. “En el año 2013, hasta el 31 de agosto, es de más de 1.940 millones de euros”, ha asegurado.

Floriano ha recordado además que ese déficit en 2011 era de 1.370 millones de euros y en 2012, de  2.728 millones. “¿Nos puede decir Artur Mas por qué no dice la verdad a los pensionistas?”, ha insistido el dirigente popular. “Posiblemente, si en lugar de construir quimeras y mentiras se dedicase a decir la verdad, no tendría que congelar por tercer año consecutivo la paga a los funcionarios ni cerrar quirófanos y centros de salud. Posiblemente, si se hubiera dedicado a trabajar y a gobernar no, estaría enfrentando a la sociedad catalana, que es exactamente lo contrario a lo que tiene que hacer un gobernante”, ha afirmado, redoblando el ataque de su partido contra los planes soberanistas de Mas.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado durante el mismo debate que "salir de España" supondría "salir de Europa y del euro" e implicaría "entrar en una incertidumbre" que "puede llevar a una recesión severísima". Sin citar explícitamente la situación en Cataluña, Montoro ha lamentado "la crisis política" a la que "algunos", ha afirmado, quieren llegar, con "división" y "enfrentamiento" entre los españoles. "Hay políticos en determinadas comunidades autónomas que afirman que saliéndose de España van a resolver la crisis, y es al revés", ha aseverado Montoro, que ha remachado que, por el contrario, "juntos es cuando se va a salir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_