_
_
_
_
_

Un atracador hiere de un disparo al director de una caja de Burgos

La policía acudió con rapidez y detuvo al asaltante dentro de la oficina

Un grupo de policías a las puertas de la sucursal burgalesa de la Caja Laboral atracada.
Un grupo de policías a las puertas de la sucursal burgalesa de la Caja Laboral atracada.Santi Otero (EFE)

El director de una sucursal de Caja Laboral recibió este miércoles un balazo en el cuello durante un atraco cometido en Burgos por un hombre cubierto con una capucha y que fue arrestado por la policía dentro de la sucursal.

El pistolero entró sobre las once de la mañana en la oficina situada en el número 27 de la calle de Madrid. El asaltante, un joven español, forcejeó con el director de la oficina bancaria, el cual recibió un disparo. Tuvo que ser ingresado en el Hospital Universitario de Burgos, donde permanecía en estado grave, según fuentes del centro.

Un testigo, Carlos René, explicó que él estaba trabajando en una obra junto a la sucursal, cuando decidió entrar a saludar al director de la oficina, de nombre Miguel Ángel, vecino suyo. Este le rogó que le esperara tomando un café en un bar situado junto a la entidad, al que acudió y en el que estaba cuando se produjo el suceso.

René detalló que todo ocurrió en muy pocos minutos, tanto que ni siquiera se enteró de que estaban robando en el interior de la entidad y solo supo lo ocurrido al ver a dos policías locales que entraban corriendo a la oficina.

Ha narrado cómo, después, observó entrar a varios sanitarios y vio a su amigo, el director de la sucursal bancaria, al que sacaban de la oficina en una camilla y con una mascarilla de oxígeno. El testigo relató que pocos minutos después vio cómo agentes del Cuerpo Nacional de Policía sacaban esposado al atracador de la sucursal.

El único asaltante, que fue arrestado dentro de la misma oficina, permanecía detenido este miércoles en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, sin que por el momento haya trascendido su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además del herido de bala, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos, un vehículo sanitario del servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) condujo al mismo centro a una clienta de la caja.

Según fuentes policiales, el atracador fue detenido inmediatamente gracias a una operación antiatracos recientemente montada por la comisaría de policía de Burgos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_