_
_
_
_
_

El fiscal general se “congratula” de la suspensión de la imputación de la Infanta

Torres-Dulce recuerda que la Audiencia de Palma ha acogido la tesis de la fiscalía

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha dicho este miércoles que se "congratula" por la decisión de la Audiencia Provincial de Palma de suspender la imputación de la infanta Cristina en el caso que investiga la trama de captación y desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

Torres-Dulce ha explicado antes de participar en un acto de la Facultad de Derecho de la UNED que la Fiscalía siempre "acata respetuosamente las decisiones" de los tribunales, pero señaló que celebra especialmente la decisión de la Audiencia de Palma por haber sido favorable a la postura defendida por el Ministerio Público. "En este caso ha sido favorable y me tengo lógicamente que congratular por ello", ha dicho.

El fiscal general del Estado ha insistido en que, a su entender, "no existe en el proceso ningún indicio que permita la imputación de la infanta". Preguntado por el hecho de que la Fiscalía recurra una imputación es una decisión insólita, ha asegurado que "no es una cuestión de estadística si no de entender pura y simplemente cuándo concurren desde el punto de vista del ministerio fiscal las condiciones de legalidad para tomar una decisión".

A pesar de estas consideraciones, Torres-Dulce ha dicho por último tener el "máximo respeto" a la labor que está realizando el instructor del caso Nóos, el juez José Castro, del que dijo que "está realizando un trabajo extraordinario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_